Rincón del marujeo

Creo haberlo dicho, y tampoco importa demasiado lo que yo haya dicho o haya dejado de decir, que no veo la tele. Quiero decir que no sigo ni series, ni programas, ni fútbol, ni debates si los hubiere. Es la tele la que me ve a mi, a las horas de comer o de cenar.No obstante estoy al tanto del marujeo nacional a través de la prensa. Ya sé que no es lo mismo, porque a mí lo que me gusta son sobre todo esas periodistas que asisten a sus corrillos de chismes ‘documentación en mano’, muy puestas ellas , y muy cargadas de ‘periodismo de investigación’, que es un término que me apasiona.

Alguna vez creo ‘haberlos y haberlas’ visto entrando en un plató como modelos sobre la moqueta,o lo que pongan en las pasarelas, entre los aplausos de sus seguidores , como vedettes de la actualidad más actual y candente ¿Se dice así? No, creo que no. Esa terminología debe ser del siglo pasado (el XX).

Ya me he enredado como siempre. Yo quería hoy explayarme ,en una playa pequeña, sobre algunas ‘cositas’ que he leído en columnas de prensa que también se dedican a comentar cosas de los personajes importantes de la pequeña pantalla y de los pingües ingresos que ello supone. Vamos, un negociete para entrevistado y entrevistadores. Es la mejor y más artera manera de quedarse con el dinero y con la gente.

- Hablando de precios. Me he enterado, en una columna del sin par “Mariñas”, que yo pensaba que ya había perdido ese bigote que mete en los estercoleros de los Matomaros y compañía, que el señor (?) Amedo, (en gallego: ‘Miedo’) sigue viviendo de sus ‘rentas’. Por lo visto no concede una ‘entrevista’ por menos de 30.000 euros por aparición televisiva, más lo que produzca la reedición de su libro sobre las zahúrdas del GAL. Esta esfinge fría que dice hasta al ‘Polígrafo’ cuándo miente (el polígrafo , me refiero), ha cobrado doblemente. Antes, por haberse dedicado a secuestrar y matar a tirios y a troyanos con dineros sacados del hondo fondo reservado de los Vera, los Barrionuevo, los San Justo y todos los demás pecadores de la pradera.... Y ahora sigue con el negociete largando por esa boquita caliente y la mirada fría de nuestro agente 00-30000.

-También he sabido a través de esas mismas columnas, no sé si quintas o sextas, que la ‘viuda’ dolorosa - de negro y luto - se ha confesado y lamentado que este país que ella tanto quiere y tanto adora, por el que daría la vida, pero no la bolsa, se ceba con ella ‘lapidándola’, no sé sabe muy bien por qué . En algunos países , bárbaros claro, hacen eso con determinado tipo de personas. Aquí , como somos más avanzados y progresistas le lanzamos sólo ‘lápidas’ dialécticas. ¡Qué país éste que pasa de las palmas de los Ramos a los viernes de crucifixiones, en menos que canta el gallo.

Otra que vive ‘todo por la pasta’, es Rocío ¡ Ay, mi Rocío!. Un tal Marcos Morales, también periodista pero de los de la pluma, me refiero a que escribe, me cuenta que Rociíto, con acento en la í, sólo contesta a preguntas “sobre su PRODUCTO”. Si el o la periodista de turno se sale de su ‘guión’, es decir pretende preguntar por asuntos sentimentales y familiares que es su especialidad y por lo que la contratan los del ‘Producto, además de por su cara bonita, hace un quiebro muy torero a lo Cano, su padre putativo, y suelta la frase, como Umbral cuando iba a “hablar de su libro”: “Yo he venido aquí para hablar de mi ‘Producto’”. Esta frase seguro que no es suya , debe habérsela soplado el relaciones públicas de su ‘Producto’, que no sé bien cuál es , si un cosmético, una firma de complementos, o unas pastas gansas, digo ‘Gallo’.

Como ven, estoy al tanto de las noticias más importantes de este Reino . Por cierto según un titular y una foto a media plana , en la portada, además de reinas y hermanas del Rey aparece sonriente doña Leticia. Quién la vio y quién la ve – me quedo con la de la tele -. Pero lo más sensacional del sensacionalismo es el subtítulo que acompaña a la ‘Noticia’: “La Princesa deslumbra con su simpatía y su excelente aspecto”. ¿Es que alguien, por casualidad, se había atrevido a poner en duda esas cualidades de nuestra princesa?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuelo aqui este post para decirte que acabo de leer "Historias de Douce" y me ha parecido muy tierno. Tu perrita además es lindísima. Me ha emocionado mucho el comienzo, porque los animales que han sido abandonados y pasan por albergues y perreras sufren muchísimo. Pero a la larga son los más agradecidos.

Un saludo
Douce ha dicho que…
Mrs. Vane, Gracias por leer mis 'historias'. Yo soy más educada y cariñosa que mi papá, que es a veces un poco borde.

Cada día tengo que enseñarle a no ser tan cardo pero me cuesta que aprenda a querer y dejar que le quieran. Es una manera muy machista de portarse, pero yo que le conozco bien sé que es una especie de coraza que él se pone.

Un día de éstos, cuando deje de escribir sus chorradas, tomaré yo el relevo, porque cuento cosas más interesantes.

Un beso de una perrita "Douce"

Entradas populares