Días prenavideños

No, no teman al ver el título. En esta entrada, de momento, no voy a hablar del regocijo que me produce toda esta parafernalia con que adornan o adornamos estas fiestas que cada vez más adoptan un aire de feria verbenera, exaltación y elogio del consumo y el despilfarro al tiempo sirven de ocasión para albergar o propiciar una vorágine de emociones y sentimientos encontrados.

DEGUSTACIÓN DE FRUTAS

Pero no es de eso de lo que me apetecía hablar hoy. Simplemente se trataba de expresar que hoy ha sido un día de mucho ajetreo . Y de todo ello ,lo que más agradablemente me ha sorprendido es encontrar una mesa lleva de una gran variedad de frutas para su degustación organizada por un profesor y sus alumnos , que además de aprender otras cosas, están tratando de adquirir hábitos de una comida sana euilibradad. Hoy era la "fiesta de las frutas", y allí se exponían higos, kakis, papayas, mangos, uvas, limones, granadinas... productos autóctonos o exóticos traídos por alumnos procedentes de países allende el océano se ofrecían a los visitantes.

SESIÓN DE CINE:

Más tarde veríamos y comentaríamos en clase de francés, la película "Les choristes". Se trataba de una sesión especial después de exámenes y evaluaciones para que estos jovencitos fueran habituando sus oídos a la lengua de Molière,de Victor Hugo o la de la mismísima Ségolène Royal que suena más moderna. La clase entera mostraba su asombro ante las 'severidades' de aquellos internados de los años 50 , allá en una lejanísima prehistoria. Los principios pedagógicos de Mr. Rachin : "action-réaction" le sonaban disparatados, aquel concepto de disciplina cuartelera les sorprendía, por eso celebraban y se reían cuando los internos de "Le Fond de l'Étang" se vengaban de su opresión poniendo cigarrillos en el esqueleto que presidía las clase, imaginaban toda serie de trampas para vengarse del más débil de sus superiores, o encontraran enseguida el mote para el 'surveillant' recién llegado: "Crâne d'oeuf," "Crâne d'obus", al ver su cabeza monda y lironda.

TEATRO

Y al final de la mañana, en este festival de acontecimientos navideños, una representación teatral del grupo "Miriñaque" seguida de un coloquio directo sobre el complejo mundo de las drogas. Era reconfortante ver con qué claridad de criterio hacían sus preguntas a estos jóvenes actores a los que sentían más cercanos para plantearles sus problemas o sus dudas o para hacer su puntualizaciones . Eran chicos y chicas de 14 y 15 años , con las ideas más claras de lo que pueda parecer.

PALABRAS MAYORES

Hoy también, por fin, hemos grapado los primeros ejemplares de nuestra revista. ¿Será la última?" ... The answer is is blowin' in the wind,

Comentarios

Entradas populares