Luz de Gas... ¡Natural!

LUZ de Gas *

‘Luz de gas’, ‘a todo gas’ y ‘a media luz’, ‘sin luz pero con gas’ , gas natural...¡ Natural! Es probable que no hayan entendido nada de este galimatías. Pero enseguida trataré de explicarlo.

La historia: Hace un par de años recibo una llamada de una amable señorita, las señoritas que ofrecen algo, suelen ser amables, y me propone su oferta imbatible: “Ya que tiene el gas con nosotros ¿No le interesaría que le diéramos también la luz? Nosotros se lo ofrecemos más barato que su actual compañía y además nos encargamos de todo el papeleo?”

A mí, en cuanto alguien se me ofrece ahorrarme hacer papeles, transferencia de datos y semejantes, me ganan por la mano si además puedo pagar la luz algo más barata. Hasta ahí , todo normal, perfectamente ‘gaseado’ e ‘iluminado’. Ayer recibo una carta , enviada a todo gas, indicándome que está al vencer el susodicho contrato -eso me pasa por no leerme toda esa mierda de letra pequeña que figura en todo contrato- entiendo que tiene una fecha hasta tal día. Me anuncian asimismo sus problemas gananciales, que si el coste de la electricidad ha subido un montón y ellos, en virtud del contrato contratado por la parte contratante de la primera parte, sólo han subido un 6’3% que ya no les intereso. Y que “a fecha de finalización del período de duración del contrato de suministro suscrito con GNS, no podremos prorrogar su vigencia” .

Como han sido tan ‘amables’ de ponerse a mi in-disposición he llamado al número de teléfono que me ofrecen para sollozos y llantos. Hablo con otra señorita ‘amable’ que trata de explicarme , pues eso, que lo sienten , que no pueden seguir ofreciendo ese servicio porque son pobres muy pobres y sus pingües beneficios que les permiten OPAR a quién se tercie a pesar del interés de sus ‘socios amontillados” no les va según sus previsiones, pues que lo lamentan, pero que me devuelven a mi ‘Distribuidora’.

Me enternece la señorita y no puedo soportar su pena. Le digo que yo no quiero ser causa de sus enormes pérdidas, ni ser un problema para su negocio y que en breve les anunciaré mi baja en la luz y también en un Gas tan natural, que se esfuma al primer soplo adverso.

Les animo a todos los que puedan leer este escrito lamentable y lastimero que no causen más problemas a esa empresa que está ‘perdiendo’ dinero con sus clientes. Por mi parte, me siento muy aliviado.

Por si no lo habían adivinado esa empresa se llama GAS NATURAL... ¿A que lo habían adivinado?

¡Una limosna, por favor...!

----------------------------
*"Luz de gas":"Hacer luz de gas consiste en intentar conseguir que alguién dude de sus sentidos, de su razonamiento y hasta de la realidad de sus actos"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido naufrago, no me conoces pero espero que sea de tu agrado este comentario. Simplemente venía de una búsqueda de la expresión 'luz de gas' y cuando ya empezaba a desesperar (¿cómo es posible no encontrar ningún sitio donde aprender el significado de esta expresión?), apareciste tu. Tan simple como una explicación.
Como curiosidad, yo también tuve problemas con gas natural ¿me recomiendas cambiar?¿alguna de fiar?
Espero no haberte parecido ridículo y de puro agradecimiento y por culpa de mi curiosidad imparable, dedicaré algunos minutos a este blog (no quisiera quedarme horas porque los días se me hacen muy cortos y siempre me falta tiempo para tantas cosas…)
Mateo.

Entradas populares