La "Revelación", de nuevo.

Perdonen que vuelva a insistir en un asunto que daba ya por terminado. Pero como la obra del cómico italiano Leo Bassi se representó por fin ayer, circunstancia que me alegra, a pesar del 'montaje' escénico en el exterior puesto en escena en los aledaños de la representación, me apetece hacer algunas manifestaciones.

En primer lugar, no me parece nada 'edificante' que personas que se dicen predicadoras del amor, la paz y el respeto al prójimo escenifiquen una 'obra' que dice muy poco a favor de la fe que proclaman. Las doscientas personas que portaban velas, entonaban cánticos, repartían rosarios representan la forma más retrógada de la fe de la que se proclaman partidarios. Una religión así , fanatizada, puede ser la que avale y propicie obras como las que pretenden silenciar en nombre de no sé qué valores.

Seguramente ninguno de ellos había visto la obra y sin embargo protestaban. En principio , yo pensaba que sería una burla histriónica, provocadora y hasta interesada en aprovechar la corriente 'laicista' reinante. Creí que fuera la apología de una nueva religión que sustituyera a las que nos han amamantado. Pero sé de buena tinta , por boca de alguien que asistió, y aunque escéptico, con un gran respeto para algunos valores del hecho religioso que encontró en la obra una verdadera 'Revelación', porque el bufón-actor presentaba a la discreción de los espectadores sus 'verdades' sobre ecología, las religiones, y hasta sus 'revelaciones' personales en alguna parte de la Patagonia, si no recuerdo o he oído mal.

Eslogans como "La Iglesia unida, jamás será vencida" "La libertad de expresión no es libertad para ofender", "Más estudiar, menos blasfemar" etc... Me parecen, además de poco originales , confundir el culo con las témporas .

Pensé , más bien quise creérmelo que ya se habían terminado las cruzadas. No nos extrañemos pues que desde otras 'creencias', se queme, se ponga el grito en los cielos, y hasta se pongan bombas en nombre de Dios. Pongan a ese Dios el nombre que más les plazca.
---------------------
Foto: Diario Montañés , 15/12/2006

Comentarios

Entradas populares