Dos apuntes sobre la realidad

No tenía intención de comentar las dos noticias más importantes ocurridas en el día de hoy, pero la curiosidad de ver cómo 'veían' nuestros vecinos del norte el 'regalo navideño' de ETA, me ha chocado por lo paradójicamente patético que resulta el apellido que el diario "Le Monde" da a un conocido miembro de la banda.

Me da pereza traducir el texto, fíjense solamente en el nombre subrayado al final de la noticia.

"L'enchaînement rapide du pronostic optimiste puis de l'explosion d'un véhicule piégé, revendiquée par ETA, ne manquera pas de raviver les critiques y compris au sein du Parti socialiste espagnol, de ceux qui estiment que le chef du gouvernement agit de façon ingénue (ses adversaires le surnomment "bambi").

Aucune information n'a filtré sur le degré d'avancement des contacts entre le gouvernement espagnol et ETA au cours des derniers mois. Les milieux proches du gouvernement laissaient entendre toutefois qu'une rencontre, au moins, avait eu lieu, avec une délégation de l'organisation menée par un dirigeant historique, José Ternura." (Le Monde le 30 décembre 2006)


- En cuanto a la ejecución de Sadam Husseim. Una enorme metedura de pata más, a mi juicio. Tendremos guerra en Irak para años. ¿Quién pensó que se podía entrar así en un avispero?

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Me ha gustado lo de Ternura.
No es que el apelativo no le cuadre. Considera que es muy posible que el hombre fuera muchísimo más cruel y, de pronto decidiera contenerse y ser solo un 40% de malo, en vez de un cien por cien. Y es que, a esa gente, no se le conoce el límite.
El equívoco del apellido nos recuerda que la realidad es el supremo humorista.

Un abrazo muy fuerte y feliz año.
(Por cierto, últimamente me cuesta bastante abrir tu página y la ventana de comentarios. ¿Sabes a qué es debido?)
Mrs Vane ha dicho que…
El redactor de la noticia se ha dejado llevar por la ternura de Bambi. Prefiero pensar eso a que es un inepto que no revisa lo que escribe. También podría explicarse si pensamos en que lo que nos viene a la cabeza al pensar en una ternera es ternura. Equívocos al margen, feliz año nuevo y muchos besos y abrazos para tí y para Douce.
Douce ha dicho que…
Quedémonos con la ternura de la que tan necesitados estamos últimamente por estos pagos que se han vuelto un tanto ásperos.

Sirvámonos del humor que siempre nos ablanda y seguid ambos en vuestras labores creativas que son formas muy vivas de vivir la vida.

Gracias por vuestros deseos de felicidad que Douce y yo también solicitamos para vosotros.

Nos seguiremos encontrando en este 2007 que tiene nombre de agente secreto.
JM Campo ha dicho que…
Mais bien sûr, messieurs les journalistes du Monde, M. Ternura est bien connu en Espagne, c’est celui qui s’occupe du « processus de pets ».
Bonne année Julio!
Douce ha dicho que…
Merci, José María, moi aussi je te souhaite une très bonne et heureuse année.

Ce sera ma dernière année comme prof. Mes meilleurs voeux.

Entradas populares