Desde Peñacabarga

Este papá mío es a la vez muy simple y rebuscadamente complicado. Hace falta un talante benévolo y comprensivo para entender sus rarezas. No le gustan en absoluto la celebración 'normal' de estas fechas tan 'significadas' y no se sabe si es por llevar la contraria o porque realmente no se siente a gusto en estas celebraciones multitudinarias y procura hacer lo que viene en gana.

Así por ejemplo hoy me ha subido hasta Peñacabarga una montaña que se encuentra a unos 10 km de Santander y desde cuya cima se tiene una visión espléndida de la bahía y de los montes que están al sur de la ciudad. Me ha gustado el paseo sobre todo porque he podido convivir con vacas, cerdos y caballos.Me he perdido entre los arbustos, matorrales y olores mil, mientras él admiraba el paisaje.

Me ha dicho que le gusta disfrutar de esta visión panorámica tan hermosa y contemplar desde arriba los afanes de los que preparaban sus fiestas, juergas y cotillones de esta noche. No le va nada eso de comer uvas , darle a los matasuegras y cogerse melopeas aunque si le gusta beber, pero no mucho más de lo que hace normalmente. En realidad no sabe si debería ser una fiesta o un funeral. ¿Qué celebramos, que ya nos queda un año menos de vivir o que podamos celebrar el empezar un año nuevo? Yo, sin que sea muy pensadora y aunque me afectan poco estos cambios de años y estaciones , creo que debe ser más bien lo último.Pues lo celebraré con ustedes, porque no quiero ser tan borde.

Que el nuevo 2007 les sea propicio y provechoso. Que venga con las dosis justas de problemas y soluciones... porque si no tuviéramos algún problema no podríamos disfrutar de lo que hemos aprendido y obtenido resolviéndolo. Sean lo más felices que puedan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡Debe tener una vista de águila, tu papá, para ver todos esos afanes celebratorios desde tan arriba!!

Yo también os deseo un feliz 2007, entero, por supuesto, y un 2008 y un 2009 y un 2010 y...............

Entradas populares