Los SDF* de París, la Nochebuena de 2006

*SDF( Sin Domicilio Fijo)

NOTA DE DOUCE:
Mi papá y yo hemos estado echando una ojeada a la prensa francesa. Me ha dicho que le parece bien el GOLPE DE HUMOR que he dado en la isla (al fin), pero como él no puede escribir mucho me ha pedido , que le haga un hueco, y sirviéndome de un traductor, deje constancia de otras cosas que también ocurren mientras nosotros comemos, bebemos y ponemos la calefacción a tope.

(No he querido corregir demasiado la traducción, aunque podría haberlo hecho, pero así suena más ‘reallity’)


"- En la orilla del canal San- Martin (Xe distrito), guirnaldas adornan algunas de las aproximadamente 200 tiendas que albergan personas desamparadas. Se colocan algunas velas a bordo del agua y se decora un pequeño abeto

- "La fiesta de Noël, eso no tiene sentido, no hay nada que conmemorar ", se lamenta Brahim Benaouf, 37 años, SDF desde hace 2 años después de un accidente laboral."

- Es lo que hizo a Liliane Castaings, trabaja en un negocio de bienes inmuebles de 59 años que "No soporto ver las tiendas en la tele" y trae un rosbif, queso y una “bûche”. "Estoy sola en Navidad, vine por instinto", explica, sentada con el cuatro SDF que compartieron su comida.

- Hasta medianoche, las personas en situación de gran precariedad alguna de la cual viven en la calle van a poder el tiempo de una noche poner entre paréntesis su diario. Corinne Nguyen, 47 años, SDF desde hace 3 años, ofreció para esta ocasión unos pantalones a su compañero, Alain Maret, 48 años y 5 años de gal. "es duro olvidar las dificultades", afirma a Corinne, sensible al hecho de que la sala esté decorada, y que sube por primera vez en la Torre de Montparnasse

- Ambos viven bajo una tienda en París. Y a la idea de darse la vuelta después de la fiesta, los ojos de Corinne se empañan. La asociación Otra Mundo tiene por objeto reconstruir del vínculo social. Es eso que incitó a Slim, un Tunecino sin papeles de 27 años, a participar en esta fiesta. "No tengo deseo de estar solo en Navidad." Soy musulmán pero eso representa muchos para mi. El año pasado, fue duro, fui en la calle hasta 23H00 ", explica."
-----------------------------
Traducción del reportaje: Douce.
Fuente de información: TV5.org

Comentarios

Entradas populares