Para admirar, para pensar, para vivir

No sé si cuando lleguen los días en que se suelen expresar los mejores deseos, podré escribir lo que me gustaría decir a todos los que se asoman a esta isla. Por eso quiero hacerlo hoy.

Si yo tuviera que servirme de una palabra sin duda me serviría de la palabra PAZ (interior), si no estuviera últimamente tan contaminada. Como desfigurada está también otra de las que se abusa en estos días: FELICIDAD. A fuerza de ser utilizadas, manoseadas, por los que no saben realmente lo que significan resulta difícil reconocer sus significados

La PAZ, no es mercadeo, necesita de una gran claridad sobre lo que significa y un enorme coraje moral para defenderla. La FELICIDAD no deja de ser la mariposa que vamos persiguiendo y cuando la atrapamos, de tanta ansia por encontrarla le deterioramos las alas. Quizá no debamos ser tan ansiosos y procurad sólo perseguirla, acercarnos lo más posible a ella, pero sin desasosiego. Esa "Ítaca", es ante todo una meta. Lo importante es encontrar el camino que nos lleve lo más cerca de Ella.

"...no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

Konstantínos Kaváfis


Comentarios

Entradas populares