Por tierras de Yucatán

LOS VIAJEROS INCANSABLES

El Náufrago dijo hace unos días que ‘viajaba’ sin moverse de casa.

Hoy ha recibido la crónica de sus amigos hablando de sus últimas aventuras mexicanas , por tierras de Chiapas. Douce ha hecho su película para que viera alguno de los sitios citados por los viajeros.

Lean y vean. La visita también es gratis


CRÓNICA
.-
Cronista, Marcos

“En Yucatán, bajo un sol abrasador, que se abría paso entre densos nubarrones negros, y más de un fuerte chaparrón, los Seis Viajeros, visitaron los magníficos restos arqueológicos mayas, de Chichén Itzá y Uxmal. Navegaron por el río Celestún en su desembocadura en el Golfo de México, y visitaron la amurallada ciudad de Campeche, que sufrió los ataques de los más afamados piratas del Caribe.

En la enigmática tierra de Chiapas, atravesaron selvas tropicales de montaña, rios, cañones, lagos, pueblos con deliciosas iglesias coloniales donde se celebran ritos mayas, y llegaron a la magnífica ciudad, de San Cristóbal de las Casas. La población es mayoritariamente indígena maya. Las casas de la ciudad, son de una planta, pintadas.con calles empedradas que se abren a plazas parecidas a las de Castilla. Rodeando las plazas, se ubican viejos palacios del XVI y XVII.

Mañana, día 15, los Viajeros irán a la antiquísima ciudad maya de Palenque, y el 16 entrarán en la selva del Petén, de la Capitanía General de Guatemala, desde donde este cronista de Indias, enviará la próxima crónica.

Un abrazo de los Seis Viajeros.”

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Gracias por compartirlo!!!

Las fotos excelentes!!

Yo estuve en Tulum que fue un placer conocer.
Julio ha dicho que…
Hola, Douce

A veces, a través Internet, siguiendo la ruta de los amigos, se consigue aprender geografía, cultura y cercanías desde la distancia.

Viajar así, es vivir.

Besos

Entradas populares