Euros para todos. Estamos en Jauja

Después de la playa el Náufrago aprovechó que las llamadas 'Ferias' de coches de choque, norias gigantes, mansiones del terror, ‘rápidos’, churrerías, ‘super mouse’ y demás atracciones estaban aún desiertas para dar un paseo y fotografiar a su infancia, aunque apenas ya se parezca. Pero ese paseo nostálgico lo dejaremos para otro momento.

Llegó a casa y se puso a leer la prensa. En mala hora se le ocurrió, porque en nada favoreció su digestión. Como siempre la maldita política. Se detuvo en la Carta del Director, que más que carta parecía una nota necrológica. Parodiando la película de Woody Allen: “Take the money and run”, aparecían ,junto al cartel ‘transformado’, unos ‘ladillos’ bastante sugerentes de lo que nos espera después del nuevo modelo de refinanciación del país o de lo que él va poco a poco quedando. Aunque dudo que el señor Zapatero haya tenido tiempo de leer ‘La España invertebrada’ de Ortega, él afirma después de este parto financiero ¡Oh magia entre las magias! ¡Oh vacuidad de vacuidades’! una de esas frases que le preparan sus redactores. El señor Rodríguez se jacta de haber conseguido “vertebrar a España en su diversidad”. Y luego, satisfecho, dijo a los suyos, “Hemos dado la talla. Estoy orgulloso de la coordinación que hemos demostrado entre el Gobierno y el partido” Se supone, los periódicos no lo dicen, que aplaudieron los Barreda, los Vara, los Iglesias, los Areces… Se ha logrado la cuadratura del círculo: todos han quedado satisfechos, hasta las arcas del Estado que cada vez deben andar más desbordantes. 11.000 millones de euros adicionales que los señores Griñán y Montilla, perceptores del 65% del pastel, no pudieron más que aplaudir.

Hasta aquí, al parecer ‘tutti contenti’, porque quizá ya no nos extrañe ninguno de los juegos malabares que hace el mago o el trilero, que ya suena lo mismo, acostumbrados como estamos a jugar con la semántica.Después de todo esto, no nos queda más que leer los ladillos de la imagen:

  • “No hay mayor sandez que alegar que el nuevo sistema favorece a todos las comunidades” (Siempre habrá unos más ‘iguales’ que otros)

  • “La mala noticia para nuestra economía es que el Gobierno tiene garantizada su estabilidad”. (¿Adónde vas economía mía?)

  • “No sabemos ni cuándo, ni cómo, pero lo que sí sabemos que este chico terminará muy mal”. (No importa cómo acabe el chico, sino cómo acabe el país que un día se llamó España)

Cosas de un Náufrago.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizá deba consultar otra prensa. Una que le cuente la verdad, no una burda manipulación de ésta.
Julio ha dicho que…
Leo la prensa que me apetece, D. Fito. Dejo que uted beba en las fuentes de la Verdad.

Entradas populares