In memoriam

CARLOS SÁENZ DE TEJADA GARCÍA, DIEGO SALVA LEZAUN

Sólo pienso en vosotros, Carlos y Diego. Veo vuestros jóvenes años, 27 y 28, truncados. No oigo las declaraciones de políticos, sindicatos y obispos… Todas esas palabras las he oído centenares de veces y me suenan ‘vacías’… A vosotros sobre todo, y a vuestras familias, no le sirven de nada. Ya no estáis, ya no ‘sois’. Vuestras vidas han saltado a pedazos en nombre de no sé que ‘patria’, de qué lengua, de qué locura… Pero ni siquiera sé abominar de estos ‘trastornados’, porque tampoco mis palabras sirven de nada. Sólo pienso en vuestro VACÍO, la inutilidad absurda de vuestra muerte.

Se hablará de vosotros dos días más, si llegan. Después de vuestra ‘nada’, sólo vuestros compañeros, vuestras familias, vuestro Cuerpo, medirán el riesgo que a ellos les sigue amenazando. Y sintieron… no sé cuántos sentimientos sentidos y cercanos. Los demás pensamos en vosotros y los vuestros lo que duran estas condolencias, pero seguimos nuestras vidas. Sólo lo sentimos, sin llegar nunca a profundizar en lo que es el DOLOR inmenso que produce la muerte de un ser querido y lo absurdo de unas muertes antes de sazón y sin nada que lo explique.

Miro vuestros rostros cuando no pensabais que teníais los días contados. No os ‘veo’ muertos, porque vuestros ojos hablan de vidas jóvenes. Y me equivoco.
------------------------
Fotos:Guardia Civil/EFE

Comentarios

María ha dicho que…
Julio y Douce,

Está visto, que las circunstancias últimamente, nos obligan a hablar de nuevo de cosas tristes.

En este caso la más triste de todas.
La muerte de dos jóvenes inocentes a manos de unos asesinos sin escrúpulos a los que le trae al fresco si destrozan dos familias o cuatrocientas.

El fanatismo nos ataca por todos lados, fanáticos religiosos, fanáticos seudopolíticos ... Extremistas enfermos que se olvidan que por encima de cualquier idea, está la vida y la dignidad humana.

Toda mi solidaridad con las familias de estos dos guardia civiles y todo mi cariño, para vosotros.
María.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Como decía en la entrada, cualquier palabra que diga sobre esta 'LOCURA' me parece vacía. No encuentro nada que pueda expresar el barullo de ideas que se me amontonan en la cabeza.

Estos dos muchachos, Diego y Carlos, hacen los número 822 y 823 de muertes absurdas, inútiles y no hay NADA ni NADIE que pueda explicar el por qué y el para qué.

Por ese hablo con mi silencio lo que no sé expresar y no comprendo.

Cuídate, aprovecha tus vacaciones, que te sirvan de reposo y recobra fuerzas.

Besos, de estos 'chicos':-)

Entradas populares