Alicia

UNA BURRITA DE CUENTOS

Mi papá iba a escribir algo sobre unas declaraciones de la señora Rita Barberá comparando los regalos de anchoas del Cantábrico de nuestro ínclito y peculiar presidente Miguel A. Revilla, al otro presidente, Rodrígez Zapatero, con el asunto de los 'trajes a medida' de un tercer presidente (¡tenemos tantos!), señor Francisco Camps. Nuestros políticos, por defender a alguno de sus correligionarios dicen bastantes tonterías. Pero de momento, me he adelantado yo porque me parece más interesante e inteligente hablar de una burrita, llamada Alicia, luego que mi papá escriba lo que quiera.

Perdonen los que se acercan a esta isla que insista en hablar del Refugio del Burrito, pero es que estaba intrigada por saber qué nombre habían escogido los niños para esta burrita que nació el 3 de mayo y fue 'bautizada' el sábado pasado en Fuente de Piedra. Alicia, nació sin que nadie en la granja sospechara que su mamá, Nana, estaba preñada. Nana llegó hace poco al Refugio con una malformación en las pezuñas , pero nadie, ni siquiera los veterinarios sospecharon de que pudiese estar preñada en esas circunstancias, achacando su gordura a la falta de movilidad que le causaban sus pezuñas.

Yo, aunque perrita, entiendo de burros y me caen simpáticos, lo que pasa es que los veo enormes, pero estoy segura que con Alicia haría muy buenas migas. Tiene una cara preciosa. A mi papá le recuerda el libro de Juan R. Jiménez "Platero y yo" que alguna vez me ha leído:

" Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: “¿Platero?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..."

Pues algo así me imagino a Alicia. Y ya está, esta es la noticia que quería dar,

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Alicia llegó al país de las maravillas.

Qué lindo libro "Platero y yo".

Beso,
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

Espero que todo siga su curso normal.

¿Qué sería de nosotros si aúno no nos quedaran ganas de soñar?

Al fin y al cabo, como dijo el señor De la Barca, "La vida es sueño". Lo que ocurre es que hay diferentes formas de soñar.

-soñar a lo tonto
-soñar viviendo
-vivir soñando
-soñar para vivir
-vivir por un sueño
Sylvia Otero ha dicho que…
Todo sigue su curso normal. Gracias!

Por suerte existen todas esas formas de soñar, cada cual puede elegir la o las que más le guste o pueda.

Cada vez que me mencionan el nombre del Sr. Calderón, me acuerdo del famoso dicho "Qué vida de barca dijo Calderón .. .. ......". Seré prosaica!!

Entradas populares