Cuando el humor nos salva

LA CARTA DE LA SEMANA

Los domingos suelo leer el suplemento que viene junto al periódico local. Hay secciones fijas que no me salto nunca: 'La carta de la semana', los artículos (¿o son exabruptos y feroces desahogos?) de A, Pérez-Reverte, las 'Arenas movedizas' de Carlos Herrera, el dibujo de Mingote y las 'Pequeñas infamias' de Carmen Posadas. Lo demás, a veces lo leo o le echo un vistazo, según tiempo y humor.

La carta premiada esta semana por Montegrappa es de una sencillez, una claridad, un humor amargo y un realismo admirables. Ya quisiera más de uno, el Náufrago incluido, hacer frente a los estropicios de la vida con ese humor, esa filosofía que sabe a amargura contenida, digerida a sorbos con sabor a coraje. Quizá no esté mal seguir interesándose por algunos 'horóscopos'.

He aquí la carta:

Las estrellas de mi parte.

Mañana del domingo, periódico y café con leche, pero desde hace bastante tiempo sólo el horóscopo acapara mi atención, a día de hoy es el único que se moja con predicciones desinteresadas. El resto del diario, francamente, ha perdido todo mi interés, y me explico. Con mi paro sin subsidio ni esperanza, el futuro es la semana que viene, los sueños se han esfumado y las pesadillas son cada día más recurrentes. No me tendría que haber separado de saber esto. ¡Cómo se esfumaron aquellas oportunidades! ¡Y aquel trabajo!

No debería haber realizado aquellas inversiones que se han demostrado horribles. Las razones de entonces no las llego a comprender ahora que me asfixia la desesperación del desempleo. Es una tortura, un paso atrás. Que bien si hubiera tenido hijos para compartir estos malos momentos. Debería ser obligado que alguien nos esperara en casa al llegar de una dura jornada y, aunque trabajo, familia, casa y futuro parezca mucho pedir es lo más elemental

Por fin llego a la sección que me interesa. El horóscopo me predice para los próximos días salud para afrontar mis días de paro, suerte para mis proyectos laborales inexistentes y mucha comprensión de mi pareja, que se referirá a mi ex pareja, digo yo, este donde este. Estoy tranquilo, estos próximos siete días las estrellas están de mi parte.MARIO GONZALEZ. MURCIA

--------------
XLSEMANAL- (5-11 de Julio 2009)

Comentarios

María ha dicho que…
¡Hola Chicos!
Pues, si, sencilla es, pero sencillamente trágica.
Solo, dejado por su ex, en paro, sin hijos ... En fina el pobre hecho una pena ... Menos mal que al menos le han premiado ... Algo es algo.
¿Sabéis que me ha venido a ver al barco vuestra amiga Lola? y ¿Sabéis que es una brujita y me tuvo toda intriga diciendo que se llamaba sirena? Menos mal que al final fue "wuena" y finalmente me dijo que era amiga vuestra ¡¡¡ ay, ay Lola,Lola!
Bueno ¿habéis visto el último episodio?
A ti , Douce, tenemos que comprarte un impermeable que ¡¡Cómo un pollito empapado estuviste todo el tiempo!! ¡¡Cuánto lo siento!!
Buen día y
Montón de besos para los dos.
Lola ha dicho que…
Perder el trabajo es una fatalidad, una situación que desearía que nuestros gobernantes conocieran. Es evidente que hacen todo lo posible para no perder su silla. Y mientras dure, sacar el mayor provecho personal a costa de la gente que dicen representar, que atraviesa una situación realmente difícil. No sólo a nivel profesional, en lo personal la vida te da un vuelco. La familia y el entorno te señala con el dedo, en la mayoría de los casos injustamente.

El humor no hay que perderlo nunca, dentro de lo posible. Es el mejor tratamiento para salir fortalecido en situaciones difíciles. Yo también tengo en cuenta las predicciones de mi horóscopo pero aplicando una sencilla regla: si lo que dice es positivo me lo creo, de lo contrario pienso que es una solemne bobada.

Feliz día Douce et Náufrago.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Sí, lo hemos leído, pero debemos volver a leerlo, pues son tantas las peripecias que ocurren en ese barco y en esa travesía, que requiere una lectura más pausada.

Lola, nuestra amiga desde hace bastante tiempo, necesitó alquilarse un traje de 'sirena', porque su nombre,'Lola', ya estaba ocupado.

Trátala bien, que sé que lo harás. Se lo merece.

Por lo que a nosotros corresponde, aparte del chubasquero de Douce , que casi se me acatarra, estaremos atentos al viaje.

Besos desde la isla

Entradas populares