De grises y colores

EN BLANCO Y NEGRO
"La mélancolíe c'est
le bonheur
d'être triste"
Victor Hugo

Esta sábado de julio no había amanecido un día playero. Un ligero chirimiri y una niebla como una extensa gasa cubrían la ciudad que invitaba a un paseo entre la serenidad y la nostalgia. No había apenas gente en la calle, sólo algunos dueños con sus perros y grupos o parejas jóvenes que estrenaban su veraneo sin que la llovizna que caía suave les amedrentara. La temperatura era suave y el mar se había vestido con su manto gris pero estaba en calma.

El Náufrago aprovechó para dar un paseo cámara en mano. Está medio convencido que a lo mejor, algún día, aprenderá a hacer fotos como las que sueña. Quizá sepa 'mirar', pero aún no ha desentrañado todos los secretos que tiene este arte de detener y eternizar la luz y los instantes. Envidia a quienes dominan la técnica y poco a poco quizá vaya acercándose a ese arte de aprisionar al tiempo.

Desdes su daltonismo aún distingue el gris de algunos de los colores. No obstante, a pesar de todo, una vez terminada la 'obra' disfruta volviendo a ver y aquellos momentos que sintió el deseo de atrapar. Y se siente bien.



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Douce, decile al Náufrago que yo no entiendo nada de fotografía, pero que sus fotos y su presentación me encantaron.

La foto de los veleros reflejados en el vidrio está muy buena.

Ojalá que salga el sol para que puedan seguir disfrutando del verano.

Cariños,
Fred ha dicho que…
Que buenas las fotos en blanco y negro. Se retiene lo esencial y se va mas lejos soñando.

Un saludo muy grande.
Julio ha dicho que…
Gracias Fred por esa reflexión sobre lo que puede aportar la fotografía en blanco y negro. No había reflexionado en ello.

He querido hacer la experiencia estableciendo el contraste y ver la emoción que trasmite el color y el blanco y negro.

No cabe duda que las fotos transmiten diferentes sensaciones.

Un abrazo
Julio ha dicho que…
Buenos días, Sylvia

Gracias por comunicarme tus impresiones. Me alegra que lo que hago por instinto, sin conocimientos especiales, encuentre eco en otras personas.

Quizá no haga falta ser un experto si hay imágenes que nos dicen un 'no sé qué'.

No entiendo demasiado de técnicas fotográficas, pero por instinto o por haber visto otras, escojo los paisajes, las perspectivas, los reflejos, las personas o los momentos.

Feliz domingo y que tengas suerte en esta semana que comienza.

Besos

Entradas populares