Día de 'orgullo' y rosas

FIESTA O PROVOCACIÓN

He estado dudando si dejarlo pasar o escribir sobre esa controvertida manifestación que denominan: "Día del orgullo gay". No sé si debo decir de antemano que tengo amigos y amigas homosexuales cuyas opciones personales sobre la elección de su pareja respeto y a quienes estimo. Sin embargo no los veo en ese desfile de carrozas o exhibiendo sus pectorales de gimnasio, subidos sobre inverosímiles plataformas, en taparrabos, con tirantes que sostienen un liguero, gorra y porra de policía americano. ¡Ah!, y el pito, perdón, el silbato colgado del cuello, como veo en la foto que tengo delante.

No creo revelar nada nuevo si digo que son muchos, incluso entre los mismos homosexuales y lesbianas, que no creen que esta sea la mejor forma de defender y hacer respetar sus derechos. Ni he asistido ni he visto ese desfile millonario que recorrió ayer las calles de Madrid. "Un desfile de 31 carrozas - música, plumas, sudor y músculos; y polvo desde luego", según escribe Eduardo Mendicutti en su artículo: "El músculo del orgullo" donde elogia a diferentes participante: "Andrés, 29 años, jefe de proyecto, hombre de izquierdas, comprometido, capaz de enfrentarse a cualquiera que trate de humillarle...Tiene poco sobrepeso, - continúa en su admirativa descripción - pero unos muslos muy sexys, lleva chaleco de cuero y unos jeans cortados que le dejan al aire las nalgas y se besa cada dos por tres con su novio"

Si estos son los avales para reclamar compresión y respeto, si toda esta parafernalia de exhibición y plumas, si ese es "El amor que no tiene curas", según reza una de las pancartas, deduzco que hay una cierta confusión entre 'el culo y las témporas'. Cuando ya todos los armarios estén vacíos, quizá haya que crear otros, hablar bajito sobre opciones que no sean 'orgullosas' - desafiante término-. Y es que los fachas, los que no son de un partido, ni piensan lo mismo... esos sí que no tienen 'cura'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizá el que confunde el culo con las témporas es quien hace este tipo de interpretaciones.

Hay que conocer las cosas desde dentro, desde la parte reivindicativa de la manifestación, para comprender la parte festiva. Porque es eso, una fiesta, una manifestación de alegría. Y en ella caben todos. Todos los que quieren y saben entenderla.

Y lo mejor, que todo el mundo está invitado.
M. Luz ha dicho que…
Pues creo que, efectivamente, hay muchos que confunden culo y témporas. La mayoría de estos exhibicionistas le hacen un flaquísimo favor a los gays y lesbianas que tratan de vivir su opción sexual con absoluta normalidad. Quiero decir, que si quieren ser tratados con respeto e igualdad, lo mejor que podrían hacer es vivir sin hacer ostentación de una cuestión que, en mi opinión, es de índole absolutamente privada.
Parece que estamos en el punto opuesto del péndulo,y supongo que llegaremos al equilibrio el día que no sientan la necesidad de salir a exhibirse con esos disfraces estrambóticos.
Me cuesta imaginar una manifestación colapsando Madrid, plagada de heterosexuales con el culo al aire y pancartas,reivindicando cualquier derecho, como el de tener un empleo estable, una casa que puedan pagar, una enseñanza de calidad y unos servicios sociales adecuados al siglo XXI.
¿Es que aquí la gente sólo se mueve por el fútbol, el cachondeo o la homosexualidad?
¡Triste!
Anónimo ha dicho que…
Eso es como decir que una familia "tradicional" paseando por el Retiro está ostentando. Si yo beso a mi novia por la calle, no pasa nada, pero si lo hacen dos amigos que vienen con nosotros es obsceno. Si hay una procesión, un desfile militar, o una manifestación contra el aborto, estupendo. La manifestación del orgullo, que por cierto las autoridades encierran en un guetto, es una exhibición.

Y no será que el problema está en los heteros que no somos capaces de mover un dedo por nuestros derechos? Lo mismo tenemos que aprender algo de gays, lesbianas y transexuales.
M. Luz ha dicho que…
Pues apréndalo usted, si tanto le interesa. Y ya de paso les enseña, la santa paciencia de la que hay que derrochar grandísimas dosis para no jurar en arameo, cuando estas macro manifestaciones te impiden moverte.
A mí no me molestan los besos de ninguna, NINGUNA, pareja. Me molestan la ordinariez y el mal gusto. Y pasearse con el culo al aire por la Gran Vía de Madrid, que no es ninguna playa de Levante ni un recinto de celebración de carnaval, me parece ordinario y de mal gusto.
Y en eso del guetto, se ha pasado usted varios pueblos, seguramente por ignorancia. Para que cualquier manifestación se pueda autorizar es imprencisdible comunicar cuándo empieza, tiempo de duración previsto y la calle o calles por la que se pretende que discurra.
Julio ha dicho que…
No acostumbro a contestar a quien se esconde detrás de un anónimo y lo hacen descalificando. Me parece poco valiente ocultarse detrás del anonimato. Si tengo que discrepar con alguien, suelo aportar razones y firmo con mi nombre.

Creo que la respuesta de M.Luz, que comparto desde el principio al final, es razonable y muestra respeto para aquellos que escogen la opción sexual que les parezca. Nada tengo en contra.

Si digo que confundir 'amor' con sólo sexo, es confundir el culo con las témporas, es porque así lo creo y sobre todo si se hace ese exhibicionismo. Yo también beso a amigos y nadie me ha llamado obsceno.

En cuanto a lo de los desfiles y las procesiones tampoco me atraen demasiado. Tampoco veo a militares y curas luciendo músculos y culos por las calles.

Esta será mi única y última respuesta. No acostumbro a perder mi tiempo en inútiles polémicas .
Anónimo ha dicho que…
"Y ya de paso les enseña, la santa paciencia de la que hay que derrochar grandísimas dosis para no jurar en arameo, cuando estas macro manifestaciones te impiden moverte"

Habría que hacer un aula enorme para enseñar también a los de las procesiones. ¿O esos, que salen varias veces al año, no la molestan?

Y no, no ignoro lo que digo. De hecho, sé que el ayuntamiento de Madrid hace todo lo que puede por esconder esta manifestación. Este año quería sacarla de la gran Vía pero como no ha podido, ha tenido que dar marcha atrás y restringirla todo lo que ha podido.

No de lecciones magistrales, porque acaban siendo de ignorancia. Y poca tolerancia.
M. Luz ha dicho que…
Querido anónimo,
vamos a dejar claras varias cosas:
1. su opinión, al respecto de mi mucha o poca tolerancia, me importa un comino, pero podría aplicarse el cuento.
2. El hilo va de un tema concreto, la manifestación del orgullo gay. Cuando vaya de procesiones, ya diré si me molestan o no.
3. yo no doy lecciones, ni magistrales ni de ninguna otra manera. Eso se lo dejo a usted, que parece estar en posesión de la verdad absoluta y de la sublime magnanimidad y tolerancia.Siempre y cuando, eso sí, los demás estemos de acuerdo con sus postulados, evidentemente.
4. Decir que se ha restringido el recorrido de una manifestación que arrancaba en la Puerta de Alcalá para acabar en la Plaza de España es, cuando menos, bastante ridículo. O es que no conoce Madrid, ni la calle de Alcalá, plaza de Cibeles, red de San Luis, Gran Vía y Plaza de España.
Y el Ayuntamiento, de haber querido, habría podido desviarla por algún recorrido alternativo con todas las de la ley.

Me parece que le gusta a usted polemizar y se da por aludido innecesariamente. Mi primer comentario era una reflexión personal al hilo de lo que escribió el administrador de este blog, no de lo que usted había escrito. No había leído el suyo porque, probablemente, se estaba escribiendo al mismo tiempo que el mío.
Desde luego, hay muchas cosas que me molestan, y la estupidez humana es una de ellas. Pero hay que convivir con estas y otras molestias y admitirlas, a pesar de su opinión al respecto de mi tolerancia.
Que tenga un buen día, lleno de manifestaciones erótico-ateo-festivas a gogó.
Anónimo ha dicho que…
Viendo las cosas que le molestan, debe de estar usted muy molesta consigo misma.
M. Luz ha dicho que…
No tanto como complacido debe de estar usted con su propio estado natural.
Douce ha dicho que…
Hola, M.Luz

Como becaria de este Blog y que en estas circunstancias suelo callarme, debo felicitarte en nombre de mi papá.

La gente se conoce por la expresión clara y razonada de lo que piensa y lo hace con respeto, pero no se calla.

Mi papá creó este blog con otras intenciones y así ha durado durante cinco años. Respetando y queriendo a la gente que sabe expresar , sin descalificar, sus razones.

Un guauu y un beso muy fuerte de mi papá
Julio ha dicho que…
-Douce... ¿A ti quién te enseñó a sumar o a restar? Este Blog tiene cuatro, no cinco años. A ver si no exageramos

- Querido papá. Yo no he ido a la escuela. Dije cinco años, porque calculé a bulto.. No me seas tú también tiquismiquis.

- Vale, no te enfades. Era una simple aclaración. Por poca cosa te alteras-

- A mí nadie me dice cuándo debo o no debo alterarme. Además soy una perrita pacífica. (Salvo en algunos casos)

- Ok. No he dicho nada. Pero que conste que son 4 años.

- (¿Jo... ¡Qué tipo más pesao!)
M. Luz ha dicho que…
Bueno, digamos que ya está en su quinto año de vida. Así os quedais conformes los dos.

Felices sueños.

Entradas populares