Sonlía pol favol

微笑、お願いします

El Náufrago no tiene ni zorra idea de cómo son los japoneses. Nunca ha estado en Japón y apenas si ha conocido dos o tres japoneses en algún 'stage' veraniego. Con ese bagaje no puede hacer juicios de valor sobre estos señores que se pasean por nuestras calles con ojos pequeñitos, sonrientes, y disparando con su cámara a cualquier iglesia, estatua, paisaje, o monumento que se les ponga a tiro. En resumidas cuentas que tiene la impresión de que los japoneses viven apretados en un país pequeño geográficamente, pero que ellos han sabido a colocar a la cabeza de la técnica y el progreso. El conocimiento del Japón no puede ser más menguado.

Si hoy se me ha ocurrido hablar de los japoneses de los que sólo conozco, Toyota, Sony, Kawasaki, Nissan, Honda, Toshiba, Nintendo y poco más, es porque alguien me ha invitado a leer un artículo de la BBC, por un nuevo hallazgo muy propio de los hijos del Sol Naciente.

La firma de software Omron ha creado para una empresa de ferrocarriles de Tokio, una especie de escáneres que miden el grado de curvatura de la sonrisa de sus empleados cuando atienden al público. El corresponsal de la BBC en Tokio afirma que los japoneses valoran mucho el servicio de atención al cliente. A los que no sonríen suficientemente les llaman a capítulo y les ruegan que sean menos serios y aparezcan más alegres.

La idea de la Omron ya se ha instalado también en algunos hospitales y no sería raro que dentro de poco se instalaran en las tiendas para medir la reacción de los clientes ante los productos exhibidos. El lema es: “Es agradable sonreír, pero más importante dar un buen servicio.”

Con un poco de suerte , allá por el siglo XXII, nuestras tiendas, oficinas de correo, medios de transporte, nuestros amables funcionarios, harán saltar esos artefactos de tanta sonrisa y tanta atención a los clientes. Hay que tener en cuenta que entre Madrid y Tokio hay casi 13.000 kilómetros y habrá que esperar un poco.

Comentarios

M. Luz (Malilus) ha dicho que…
Náuflago, se dice "zol-la", no zorra.
María ha dicho que…
¡¡ Buenos días chicos!!
Pues yo no tengo ningún problema en eso, que siempre llevo la sonrisa puesta, de vez en cuando algún coscorrón me la nubla, pero sabe muy bien el camino y regresa en un pisplás...
¡¡Estos japos, son de lo que no hay!!

Una amiga me contaba -y esto es verídico- que en Corea, a la salida de los aparcamientos de vehículos, tienen a una chica instalada exclusivamente, para hacer reverencias y despedir a los que se van...

¡¡¡ Pero que amables y esforzados son estos asiáticos!!!

Podíamos copiar, ¿verdad?

Mil besos

P. D. "Os hice caso, el domingo tocó playa y hoy tengo toda la espalda churruscada, que con tanto lío en la semana, no dormí demasiado y me quedé frita al sol...ja,ja,ja... "
Douce ha dicho que…
Malilus,Malía, Sylvia mi papá os plomete aplendé Japonés.Yo ya lo sé

Un día de éstos escribo a Sánchez Dragó para que le enseñe algo de la lengua del Honolable País que a él tanto le gusta.

En casa voy a instalar también un chisme de esos para ver si aprende a sonreír un poco más y no poner esa cara tan seria.

¡Los quehaceres que me da este papá mío!Si no fuera por mí, no sé que sería de él

Besos.

Entradas populares