Memorias de Douce (1ª parte)

CUANDO LLEGUÉ A ESTA CASA
  • Introducción: Como mi papá está ahora muy ocupado, o al menos es lo que él dice, yo no lo veo tanto, me ha dado cancha libre para que cuente mis memorias. Algunos ya las conocen, pero puede que haya todavía quien no conoce mi historia que dentro de muy pocos días cumplirá los diez años. Para empezar les contaré cómo llegué a esta casa. Para no hacerlo muy largo, y los lectores de blogs tienen prisa, he repartido este primer capítulo en dos partes. He aquí la primera de cómo llegue a esta casa.

- "Pues sepan vuestras mercedes,ante todas cosas, que a mí me llaman Douce, que así me pusieron mis padres adoptivos, porque de mis verdaderos padres no me acuerdo. Sólo recuerdo que me dejaron sola, abandonada, en una casa de asilo donde deja la gente desalmada a los perritos que por cualquier causa ya no quieren. Bien pudiera llamarse a estos sitios “perrerías” porque deacuerdo con el diccionario de la RAE – yo, como irán viendo, soy una perrita muy leída – la palabra perrería, además de “muchedumbre de perros “, significa también “acción mala o inesperada contra alguien” . Y a fe que perrería fue lo que mis padres naturales me hicieron, dejándome abandonada en aquel lugar donde , en muypocos días , todas las pulgas de aquella perrera se instalaron en mi cuerpo . El estrés , la angustia que me produjo el sentirme sola entre tantos congéneres también famélicos, tristes, desesperados hizo que me salieran grandes ronchones, haciendo de mí una perrita muy triste, con ganas de morirme cuanto antes en aquel sitio donde todo eran ladridos y gritos de desesperación y abandono.

Pero un sábado del mes de julio, hace ahora algo más de 10 años, se presentaron en aquel asilo de perros cuatro jovencitos: dos chicas y dos chicos que tendrían en torno a los 20 años, aunque la más joven de las muchachas rondaría los 15. Estuvieron echando una ojeada a las decenas de canes del albergue y, no sé por qué, se fijaron en mí. Quizás porque no era demasiado grande, quizá porque se apiadaron de mi cara desvalida y triste, o puede que su instinto les dijera que yo era la más dulce de todos mis compañeros. Lo del dulce lo digo, porque cuando al llegar a casa, y preguntarse qué nombre me pondrían, salió espontáneamente “Dulce” y todos coincidieron en que me cuadraba como anillo al dedo. Lo de “Douce”, fue luego ocurrencia de mi segundo padre,que es un poco cursi, le gusta el francés, y dijo que así sólo los de casa sabrían el verdadero significado de mi nombre, porque para mucha gente el nombre de “Dus” no les dice nada. (Escribo “Dus”, porque es como se pronuncia mi nombre en francés, yo soy una perrita que conoce muchas lenguas)

Pero no crean que con la llegada a mi nuevo hogar se acabaron los problemas. Los jóvenes que me sacaron de aquel antro no habían dicho nada sobre mi llegada, porque temían que sus padres no quisieran tener un perrito en casa. Así que antes de subir a mi nueva morada llamaron al telefonillo para que bajaran a verme. El primero en bajar fue mi segundo padre. Le llamo segundo porque el primero es el mayor de los muchachos que me recogieron. Se llama César , yo le quiero, pero ha pasado largas temporadas fuera de casa y lo he visto menos. Cuando volvía, o ahora que está de nuevo en casa, duermo con él, y aunque a veces me haya sentido un poco abandonada por él, le quiero mucho.

(continuará)

Comentarios

María ha dicho que…
¡Querida Douce!

Luego te quejarás de Julio, que hasta tus memorias te deja escribir. Que vamos, ya eres más importante que la Piqué xD...
Y chica, está hecha una mujer/ perruna, 10 añazos, ni más ni menos...Ya es hora de que me vayas sentando la cabeza y cuides a Julio, como Dios manda ( ¿qué tal va el hombro?)
Bueno, que parece que te estoy echando la regañina.
No, bonita, realmente veo que has tenido una vida muy perruna, y esos cuatro enanos ¿Cómo te llevaron a su casa sin permiso?
¿Y Cesar? ¿Cómo puedo dejarte ir Cesar, durmiendo como dormías con él?
Douce...Estoy deseando que llegues a Julio.

¡¡Dos besazos enormes!!

Entradas populares