De anchoas y trajes a medida

Tal y cómo está el patio de alterado y sensible, el Náufrago, que se retiró a una isla a descansar del mundanal ruido, suele abordar con tiento los asuntos políticos. Ello no obsta para que diga lo que piensa sobre algunos hechos que llevan meses de boca en boca sin que nada se aclare.

Recientemente ha salido a la palestra la señora Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, para comparar el presunto 'obsequio' de trajes a medida a su Presidente, Francisco. Camps, con las dos latas de anchoas con que nuestro ínclito y peculiar presidente Sr. Miguel Ángel Revilla suele regalar cuando se baja del taxi en la Moncloa. Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de dar la razón a mi presidente, con quien por otra parte, no comulgo en sus actuaciones circense-populistas. Flaco favor ha hecho la alcaldesa de Valencia admitiendo tácitamente que el señor Camps aceptó un 'obsequio', sea o no sea dádiva o cohecho.

En el caso de que el presidente de la Comunidad Valenciana hubiera 'comprado' sus trajes le sería muy fácil mostrar las facturas y se hubiera ahorrado varios meses de clavario y de sospecha. En el caso del 'obsequio', podía haber dicho que metió la pata -no sería el único - al aceptar un regalo de su 'amigo del alma' a quien tanto quiere y aprecia.

Todos sabemos que si hubiera jueces tan celosos como el del caso Gürtel, saldrían cientos de 'gürtelitos' a la luz, a nada que pincharan teléfonos en despachos de presidentes autonómicos, alcaldes, ediles, consejeros, secretarios, diputados y demás especímenes políticos que aceptan regalos de 'amigos' desinteresados. Por más 'presuntos' que se quieran llamar todos los Bárcenas, los Camps, los Chaves y demás familia, ahorrarían calvarios y sospechas, si mientras se aclara lo oscuro, dimitieran de sus cargos. Sus votantes se lo premiarían con su confianza.

Les aconsejo la lectura de la columna que hoy escribe en su periódico Raúl del Pozo. Él lo hace con más estilo que el Náufrago y con muchísimo más conocimiento de lo que se cuece en esos pucheros de la política.

Comentarios

Entradas populares