Douce se enfada

AUT CAESAR, AUT NIHIL
By DOUCE

Por primera vez en diez años de convivencia como pareja de hecho, he tenido una discusión con mi papá. Quizá no estuviera yo en mi mejor día, porque no soy nada celosa, pero lo que he visto no me ha gustado, y se lo dicho claramente: "¿O yo, o la ‘otra’? Bueno, en realidad son ‘otras’. Y ya no es que quieran sustituirme en mi posición de ‘becaria’ de esta isla, es que hay otros detalles que van más allá de la simple condición de secretaria-becaria. No me importa que se llamen Mónica, Isabel, Sophie, Charlotte y otros nombrecitos raros y hablen varios idiomas. Es que ya se han puesto a ‘juguetear’ con él, poner ojos tiernos, sonreír y demás arrumacos.

Se ha pasado media tarde, según él, haciéndoles un ‘test’. ¡Ja, ja, ja! Ahora a cualquier cosa llaman un test. Encima tiene el morro de decirme que es que son ‘políglotas’, y a mí ya esa palabra me suena a otra cosa. Cuando terminó de hacer las ‘pruebas’, le pregunté qué quería decir eso de ‘poliloquesea’. Me dijo que no era nada sospechoso, solamente que hablan varios idiomas. Yo no me callé y se lo dije bien claro: "si es por eso, yo también domino todas las lenguas y además has de saber que hay mucho analfabeto en varios idiomas".

Al final me explicó que se trataba sólo era una de esas curiosidades que aparecen en Internet . Se lo habían enviado y estaba jugueteando, pero que donde esté yo, de carne y hueso, con mi cariño, mi eficacia, mi vitalidad, mi fidelidad y todas mis ‘poliglosias’, que se quiten esas Sophie, Isabel, Mónica de mirada automática.

Eso ya me tranquilizó, aunque en el fondo yo también le había echado un poco de teatro para ver cómo reaccionaba. Sé que mi papá no me cambiaría por nadie, pero de vez en cuando me gusta provocarle.


Pinchen AQUÍ o en la imagen
Verán que hablan peor que yo,
por mucho que muevan los ojos
al pasar el ratón. Su voz de lata
no tiene ni comparación con la MÍA
DOUCE

Comentarios

Entradas populares