20 años de ‘Amanece que no es poco’.

Por casualidad me he enterado de las celebraciones a que ha dado lugar el 20 aniversario de la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”. El Náufrago guarda un gratísimo recuerdo del film del director manchego que utiliza pueblos típicos de la Sierra del Segura para rodar su película. A pesar de los veinte años transcurridos la película sigue estando fresca llena de humor corrosivo y de originalidad. Es un ejemplo de humor surrealista, irreverente y absurdo que en cada plano nos reserva una sorpresa.

Un ambiente rural muy peculiar, unos actores adecuados a los personajes, un trasfondo de crítica al ambiente social beato, oscuro, surrealista de unos años que aún viven en nosotros y el recuerdo. Casullas, uniformes verdes, tricornios, tabernas, caciques municipales, campos y huertos donde crecen frutos inesperados.

El Náufrago ha vuelto a ver algunas escenas y ha sentido un cosquilleo recordando viejos tiempos. Gracias a sus disparatadas secuencias ha podido soportar el trasfondo que deja ver. Bien podía decirse en tales circunstancias: “Amanece que no es poco”





Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Maravillosa película que ya he visto muchas veces. Su humor, desde luego, es brillante y con sentido.

Buena elección, Náufrago.
Sylvia Otero ha dicho que…
Voy a tratar de investigar algo en Internet. No la conocía.

Cuando hablaste de humor, que me imagino diferente al que mencionás ahora, recuerdo una pelicula brasileña que se llama Macunaima.

Te copia el link de un blogger que la describe bastante bien.
http://iveldie.blogspot.com/2007/03/macunama-joaquim-pedro-de-andrade-1969.html

Buenas tardes!

Entradas populares