De Moma y otros perros

VIDAS PERRAS
By DOUCE

Ayer recibí un mensaje de una nueva amiga que se llama Moma. El mensaje decía así:
"Hola, Douce, me llamo Moma y debo de ser una beagle guapa porque me piropean mucho por la calle. Yo no soy becaria ni tengo blog, pero sé lo mío. Gracias por lo que dices de mi papi adoptivo en tu blog y dile al tuyo que no sea tan modesto, que él también sabe hacer buenas fotos. A ver si un día nos vemos en vivo y en directo, sobre todo en alguna playa.

Un abrazo mientras tanto, Moma"

Acompañando al mensaje me enviaba su foto y la verdad que es muy guapa, la joía. Bueno, yo tampoco estoy mal. Además entre perritos y entre perritas también, no sentimos envidia por estas cosas. Sabemos mirar por dentro y darnos cuenta con quien podemos ser amigos.

Aprovechando que mi papá me ha dicho que diera razón de esta noticia, me ha recomendado que hable de un blog que se llama: “Dogs of the World”. El autor se llama Jan Puerta, es fotógrafo, escritor, periodista y no sé qué más cosas. Lo que a mi papá y a mí nos interesa es que muestra una serie de fotos de perros callejeros a las que añade comentarios llenos de reflexiones sugestivas.

Se trata de ‘Vidas perras’ de verdad, donde su sensibilidad se vuelca no sólo en las imágenes, sino también en profundizar en lo que le sugieren . De acuerdo con ello ‘bautiza’ a cada uno de ellos con un nombre apropiado: “Bicolor”, un perro hambriento, blanco y negro, que lleva en su mirada todo el abandono. ‘Ajeno', ‘Incomprendido’, ‘Mirasol’, van desfilando por su galería de vidas solitarias, vagabundas, en busca de alguien que les pase su mano por el lomo, o por lo menos los miren.

A mí, como perrita, sus reflexiones me han hecho pensar y me han conmovido.

Comentarios

Entradas populares