Un hombre solo

Desde que el Náufrago conoció la noticia del accidente del periodista Julián Lago son muchas las veces que ha pensado en él y ha tratado de seguir su proceso, varado en esa 'Unidad de Terapia intensiva' de Asunción (Paraguay), a un paso de la muerte.

Seguí su trayectoria periodística, sobre todo en la etapa en que manejaba aquella misteriosa máquina de nombre pomposo, 'polígrafo', vulgo 'Máquina de la verdad'. Se le veía poderoso, seguro, administrador de la verdad y las mentiras. Capaz de escrutar las interioridades mejor guardadas y diciendo entre el misterio y el aplomo al acusado: “No me responda ahora. Hágalo después de la publicidad”.

Un día, meditando sobre su vida de éxitos profesionales, se detuvo a pensar y escribió “Un hombre solo”. No es nada anormal sentirse sólo rodeado de triunfos y agasajos. El libro era una catarsis y una secreta intuición de la proximidad de una muerte cercana. Su frágil salud, su necesidad de cariño, de descanso y de lejanía le llevó hasta un pequeño rincón del Paraguay, a 14.000 kilómetros al sureste de su tierra natal. En Simón Bolívar, el pueblo de su novia Leva, de poco más de 8.000 habitantes, compró una finca de 66 hectáreas y algunas cabezas de ganado. Su propósito era encontrar la soledad acompañada, la tranquilidad y el deseo de ayudar a los demás.

Su sueño se truncó un jueves, 14 de mayo, al salir de su coche en Coronel Oviedo y un motorista borracho e insolvente destrozó su cráneo. Tardaron las asistencias en ayudarlo y cuando llegó a Asunción el diagnóstico no podía ser más determinante. Ahora ronda los 60 días en coma. Ante una cierta estabilidad y después de otras operaciones, los médicos que le asisten han autorizado su posible traslado a España. Sólo necesita un avión especial, debidamente medicalizado y con el suficiente equipo médico que le cuide durante su viaje. El precio está marcado:150.000 euros (25 millones de pesetas). Su novia y sus hijos esperan que en España se produzca otro milagro Neira.

Mientras tanto Eva, su novia, sigue a su lado, confiando . Ha solicitado ayuda en la Embajada de España. La respuesta no ha podido ser más 'asquerosamente' diplomática. “No podemos ayudarle porque está con usted. Si estuviera solo si le tendríamos que ayudar” ¡Qué frío suena todo!

Hoy, Martín Prieto en su columna titulada:"En el corazón de las tinieblas"
"Hay voluntades para traer a Madrid a Julián, pero hace falta coordinarlas. Nadie mejor para crear esa constelación de los astros que la Asociación de la Prensa, con su autoridad gremial. Al menos que su junta directiva resuelva o se declare impotente para el caso. Pero Julián Lago no se debe pasar el invierno austral en un coma doblemente oscuro y remoto mientras los demás nos condolemos farisaicamente."

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Esto es lamentable Julio.

Sé de un señor que tiene un avión privado que lo ofreció unas cuantas veces para trasladar a personas enfermas. Ahora no recuerdo bien el nombre.

El podría ofrecerse no??

Vi que ofreció su avión para trasladar a una chica que tiene que estar como dentro de una burbuja para no contaminarse, etc.

Esperemos que esta vez se ponga. Si recordara bien quien es hasta le mandaría yo un mail a él o a quien estuviera más cercano.

Un beso,
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

La persona a que te refieres, conocido popularmete como "El Pocero", por sus orígenes antes de hacerse multimillonario, debe seguir manteniendo la oferta.

Según he leído en alguna parte, actualmente se encuentra en algún país de África y no lo han podido localizar.

Creo que la mejor solución es la que indicaba Martín Prieto, que fuera la Asociación de la Prensa la que centralizara ideas, contribuciones y organización del regreso. Son los que tienen suficiente información y medios para formalizar la operación.

Lo que más conmueve a cualquier persona que tenga algo de sensibilidad es lo lamentable de esta situación.

Gracias por tu interés y tu ofrecimiento.

Besos
ILILIP ha dicho que…
...No sabía nada de su accidente...

...A veces las personas ''desaparecen'' de Tv... y lo último que piensas es en algo así... Lo siento...

...Vayan mis buenas energías para él...

Entradas populares