Rocío

Yo no tengo ningún dossier, ni reportaje,ni biografía, ni vídeos enlatados, para además de explotar tu vida, seguir ahora durante semanas, meses, aniversarios, "explotando" tu muerte , tu persona, tu hija o tus hijos , tus parientes, tus maridos, tus amigos y tus enemigos o enemigas.
Siento la pérdida de una voz, de una persona con sus virtudes y sus defectos, como todos, pero lo que más siento es que no te van a dejar DESCANSAR EN PAZ, y a nosotros tampoco. Lo peor es que hay mucha gente que necesita este morbo para seguir cobrando y otros que lo necesitan para seguir aguantándose.

En tu recuerdo:

"Nadie sabe, nadie sabe,
aunque todos lo quieren saber,
ni la clave ni la llave,
de mi cuándo mi cómo y porqué,
me gusta ser libre, lo mismo que el viento
que mueve el olivo y riza la mar
meterme en la sombra de mi pensammiento
y luego de noche ponerme a cantar..."

Mi respeto y mi recuerdo.


Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Querido Julio:
Te admiro porque siempre tienes la palabra adecuada y sensible para la actualidad. Eso es más difícil que acertar con un tema eterno. Siempre enuncias con claridad lo que otros sentimos confusamente y no sabemos expresar. Efectivamente: la Jurado merece un respeto, un cariñoso recuerdo, quizá una oración... y res mes. Toda la papparachiada torera sobra.
Douce ha dicho que…
Gracias Enrique, de verdad. Siempre es grato oír que lo que pensamos, sentimos tiene un eco que nos devuelve nuestra voz 'renovada' , enriquecida , con los sentimientos de otro que forma parte de este mismo tejido que llamamos Humanidad.

Gracias a Dios, lo escribí esta mañana, antes de que las televisiones nos inundaran de 'Jurados' y del aluvión popular que la ha arropado, sin duda más emotiva y sinceramente que los que 'venden' su producto.

Para mí seguirá siendo ante todo una voz que a veces me emocionó, cuando cantaba, que hubiera preferido que en algunas ocasiones no hablara. Pero yo no soy quién para decir a nadie lo que debe callar o lo que debe decir.

Seguiré sintiendo por Rocío un gran respeto y me callaré lo que de ella no me gustara tanto, porque después de luchar valientemente contra los que todo sabíamos que era el toro más implacable, merece un gran DESCANSO.

Un abrazo

Entradas populares