Los que saben lo que quieren... los que no saben, no contestan

Después del Estatut toca el 'Proceso' de...¿Paz?, que más bien parece de guerra dialéctica, con la pistola en el bolsillo por si acaso. Alguién sugería el otro día que este proceso ,que dirige Eta - debe ser ya el tercer 'mensaje' que lanza en tres meses -se parece mucho al Cuadro de las Lanzas, de Velázquez, llamado también la Rendición de Breda. Dejo que ustedes escojan quién entrega a quién las llaves de la ciudad.Unos venden que son ellos, los que aparecen a la derecha del cuadro, pero por los hechos más bien son los otros los que parecen estar ganando la batalla... de la ¿Paz? del ¿Rendimiento?

Si algo hay que reconocer es que en esta 'negociación' o trapicheo, sólo los de un bando explican con desgarrada claridad lo que ellos pretenden, los otros se refugian en un oscuro silencio, en medias palabras .Sólo se atreven a musitar monocorde y vagamente ,en lenguaje Ruvalcazapatero: "La paz no tiene precio", que ni por el tono, ni por su vaguedad, resultan muy creíbles .A esta salmodia rutinaria y sin convicción alguna, responde Eta con 'exigencias ' claras y nítidas:

  • " No vamos a aceptar mansamente el actual marco político.El Estado de las Autonomías ha fracasado"
  • "La liberación de los presos es condición imprescindible" ( Metan también en el paquete a Txapote y su compañera dispuestos a participar en en este 'Proceso de Paz')
  • " Emplazamos al Gobierno español que pase de las palabras a los hechos " ( Ellos sí saben cuán vagas son las palabras y esperan a sus hechos). Y hablando de hechos recuerdan:
  • "Que ninguna legislación, ordenamiento jurídico, ni Constitución sea obstáculo o límite de la decisión mayoritaria adopte el pueblo vasco"
  • "La autodeterminación y la 'territorialidad' son claves en este proceso".

El discurso de ETA es suficientemente claro, las intenciones, los compromisos adquiridos ,sin embargo los pasos a dar por parte del Gobierno son del máximo secreto. No estaría mal, tenemos derecho todos, saber en algún documento parecido la posición y la respuesta del Gobierno.

No entiendo por qué una parte 'dialogante' puede expresarse sin tapujos sus condiciones y la otra , que nos interesa también, se nos oculta, se cubre de ambigüedades y de misterio. Todo se está haciendo a espaldas del pueblo y de sus representantes...

¿Y a esto lo llaman Democracia? ...
¿Y tú me lo preguntas?
Democracia, eres Tu,
tururu tururu.....

Comentarios

mhyst ha dicho que…
Si las respuestas a esas peticiones de ETA fueran las que todos deseamos, con toda seguridad las entregarían a los mejores pregoneros que se encargarían de vocearlas a los cuatro vientos con la trompetilla de Polanko. Pero ocurre que no sonaría muy bien lo que realmnente se proponen responder.

No me extraña que se rian los familiares de Txapote en la cara de los familiares de las víctimas.

Un saludo, Julio

PD.: Lo de pasarte por mi "blog", haz lo que quieras, pero no te sientas obligado. Está bastante abandonado.
mhyst ha dicho que…
Por cierto, el perrito muy mono. Te lo estoy malcriando un poco.

Vaya unas cosas que hacen con javascript.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Mysth . Me gusta mucho que malcríen, pero soy perrita, me llamo Douce.

Cuando te pases por el blog de mi papá, no te olvides de darme un huesito. Me encanta.

Entradas populares