La emigración transformará a España y a Europa

Estamos sólo asistiendo al inicio de lo que supone el flujo migratorio, un fenómeno que no podremos contener pero al que habrá que regular. Para ello habrá que prepararse social y culturalmente si no queremos asistir a 'revueltas' más violentas que las que se han producido y se están produciendo en Francia.

No caben improvisaciones, el Gobierno, metido de lleno en otras 'prioridades' , sólo busca soluciones cuando los hechos le desbordan, pero no hay una política a medio y sobre todo a largo plazo. De momento las repercusiones sólo las vemos en el incremento del número de asociados a la seguridad Social o el aumento del índice de natalidad producido fundamentalmente por los matrimonios de nuestros inmigrantes y también en los grupos organizados que se dedican a la extorsión o al robo.

Si quieren ver con un poco de perspectiva las transformaciones que el fenómeno migratorio va a producir no sólo en España sino en Europa, les sugiero que lean esta entrevista a Sami Nair, filósofo y sociólogo francés . Según este profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de París:
“España aún no sabe lo que supone verdaderamente la inmigración”.

Para saber más:Lean esta entrevista en Expansión

Comentarios

Entradas populares