Frases frescas, prevacacionales
Como he terminado de corregir, y voy a tomarme dos días y medio de descanso por tierras navarras, quiero dejar constancia aquí de toda la sabiduría que durante el curso han acumulado los alumnos .Algunos de sus 'hallazgos' dan qué pensar, suponen grandes dotes de penetración , capacidad de relacionar distintos conocimientos, creatividad imaginativa, dominio del lenguaje y otras virtudes que ustedes mismos descubrirán y espero que disfruten.
*He aquí algunos ejemplos:
- Una de posesiones: en las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc.
- Medir el segundo verso escrito en la pizarra: En el encerado unos 75 centimetros, en el papel mas o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traido el metro).
- Esqueleto de la pantorrilla: Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el femur que va desde el omoplato hasta la rotula.
- El cerebro: Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.
- Aves prensoras: Son las aves que viven en las "prensas", sitios donde hay mucha agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
- Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina: El pollo.
- Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos.
- Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
- Anfibios: La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido "cloac, cloac".
- Volcanes: En Mallorca esta el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el crater.
- Ejemplo de parásito interno: Las vísceras.
- Productos volcánicos: Las bombas atómicas.
- ¿Cómo se llaman los habitantes de Ceuta?: Centauros.
- Las algas: Son animales con caracteres de vegetales.
- Antibióticos: El alcohol, algodon y agua oxigenada.
- Glaciares: Pueden ser por erosion y por defuncion.
- Moisés y los israelitas: Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
- La soberbia: Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
- ¿Que río pasa por Viena?: El Vesubio azul.
- Fases de la Luna: Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
- Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
- Afluentes del Duero, por la derecha: Son los mismos que por la izquierda.
- Fe: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
- El hombre primitivo: Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.
- El anarquismo: es una ideología racional y astringente.
- Marco Polo: fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio.
- Acueductos: eran para transportar el agua de un extremo a otro envez de ir cargando con los cubos.
- Los marginados: viven en la calle, no tienen dinero y no poseen priviligios como es ovio.
- La nobleza: no podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.
*He aquí algunos ejemplos:
- Una de posesiones: en las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc.
- Medir el segundo verso escrito en la pizarra: En el encerado unos 75 centimetros, en el papel mas o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traido el metro).
- Esqueleto de la pantorrilla: Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el femur que va desde el omoplato hasta la rotula.
- El cerebro: Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.
- Aves prensoras: Son las aves que viven en las "prensas", sitios donde hay mucha agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
- Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina: El pollo.
- Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos.
- Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
- Anfibios: La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido "cloac, cloac".
- Volcanes: En Mallorca esta el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el crater.
- Ejemplo de parásito interno: Las vísceras.
- Productos volcánicos: Las bombas atómicas.
- ¿Cómo se llaman los habitantes de Ceuta?: Centauros.
- Las algas: Son animales con caracteres de vegetales.
- Antibióticos: El alcohol, algodon y agua oxigenada.
- Glaciares: Pueden ser por erosion y por defuncion.
- Moisés y los israelitas: Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
- La soberbia: Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
- ¿Que río pasa por Viena?: El Vesubio azul.
- Fases de la Luna: Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
- Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
- Afluentes del Duero, por la derecha: Son los mismos que por la izquierda.
- Fe: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
- El hombre primitivo: Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.
- El anarquismo: es una ideología racional y astringente.
- Marco Polo: fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio.
- Acueductos: eran para transportar el agua de un extremo a otro envez de ir cargando con los cubos.
- Los marginados: viven en la calle, no tienen dinero y no poseen priviligios como es ovio.
- La nobleza: no podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.
(Tengo una 2ª Parte, por si alguno está interesado)
Comentarios
(lo siento, me estoy riendo demasiado para escribir algo coheren..oiweuouamnnensldjelwa...
sdfjñldsf...JAJAJAJAJAJAJA
Así que deberemos admitir,que de "cada cuatro 'habitantes',uno sea vaca", que casi supone nivelar la 'habitabilidad' vacuna a la de las personas , como si de seres humanos se tratara.A veces el humor surge de la 'ilógica' ignorante.
En el supuesto que esas respuestas fuesen reales ¿Qué aprendemos de ellas? Parecen indicar que la enseñanza se ha dirigido a la repetición de información, se trataría de una enseñanza memorística.
Soy docente y amo mi profesión y creo que hoy en día tenemos recursos para revisar la forma en la que orientamos la labor pedagógica a partir de la evaluación de los alumnos. Si nuestros estudiantes dan esas respuestas más que reírnos hay que mirarse al espejo y preguntarse ¿què estoy haciendo yo como docente para que los estudiantes tengan experiencias enriquecedoras en el aula? ¿acaso me estoy limitando a convertirlos en repetidores de información?, ¿acaso he asumido el compromiso de cultivar la formación de criterios para apreciar la veracidad de los contenidos y que el paso por las aulas en definitiva nos convierta a todos en mejores personas con un proyecto de vida que tenga sentido?..... si nos reímos de esto, como docentes es triste, nos estamos riendo de nosotros mismos.
Saludos
José Rodríguez
He sido docente y nunca creo haberme reído de mis alumnos. El hecho de recoger estas frases reales, ficticias o 'arregladas', no creo que tengan como objetivo reírse de los alumnos, sino de lo surrealista del resultado para el que se necesita mucha imaginación.
Quizá la risa brota del resultado, a veces un tanto esperpéntico, no de los reales o 'supuestos' autores.
Gracias por el comentario
Julio