Diálogo de besugos 'sordos'

Con motivo del llamado debate sobre "El estado de la Nación", tuve ocasión de comentar que al "Parlamento" se le debía cambiar de nombre o al menos añadir el de "Audimento", porque todos 'parlan' pero nadie 'audita', o sea oye . Es un auténtico diálogo de 'besugos' porque nadie escucha de verdad al otro , a lo sumo le oye, y luega continúa su 'mono-logo'. No es que el que hable sea un mono , aunque pudiera ser, quiero decir que sólo es 'su' charla. Para que pueda llegarse a acuerdos -poner los 'cuores' un poco juntos- hay que tener voluntad de 'acercarse. Y aquí no la hay.

Este realidad, vieja realidad de este país, de rojos y azules, derechas e izquierdas, fachas y progres... y todas las dualidades irreconciliables que quieran añadir, está presente en la calle, en los bares , en los lugares de trabajo, en los periódicos, en las radios, en... la vida de este pueblo.

Esta 'realidad naional' , la radicalización sorda, se ve también en los foros de Internet en los que se toca un asunto relacionado de algún modo con la vida política. Les pongo un ejemplo y luego que cada cual saque sus consecuencias. No haré ningún comentario. Dialogar, 'con-versar' implica verterme en el otro, pero no para aplastarle, sino para tratar de escucharle y después exponer sin descalificaciones personales lo que nosotros pensamos.

Transcribo aquí la NOTICIA que da un periódico digital, y a continuación los COMENTARIOS que suscita. ¿Lo reconocen? (Es una buena muestra del momento que vivimos:Omito los nombres del Periódico y el de los 'comentaristas', porque no hacen al caso.)

******************************

LA NOTICIA

Una persona fue expulsada esta mañana mientras visitaba el Congreso de los Diputados durante las Jornadas de Puertas Abiertas, tras colocar en el escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una foto de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA.Además también colocó dos rosas blancas sobre los que vació un bote de mercromina.

El ciudadano, de unos 40 años, gritó "`justicia y dignidad!" antes de que un policía le pidiera que le acompañara a la salida del hemiciclo, según informaron testigos de los hechos.Otro visitante que estaba situado junto a esta persona tomó fotografías de los objetos empapados de líquido rojo en el escaño.

Los servicios de la Cámara limpiaron inmediatamente el asiento del jefe del Ejecutivo, mientras las visitas continuaban con normalidad.La Policía tomó los datos del visitante, que a continuación salió de las instalaciones parlamentarias.


COMENTARIOS

1 -Están locos estos romanos....

2 -La derecha en este país no sabe perder,cuando no puede comprar el poder cm hicieron con Tamayo en Madrid resucitan el tema del terrorismo,lo veo lógico viendo q el PP si le sacas del "se rompe España" q viene el Coco y demás no tiene discurso y luego pasa loq pasa,q pierden ls debates del estado de la nación.X eso el Lobby de la COPPE,El Mondo y demás no kieren q haya Paz,xq sino no la derecha no convencería a nadie con su liberalismo económico,conservadurismo moral,con su xenofobia y catolicismo.Está claro

3 -Mu bien hecho. Espero que los ciudadanos no seamos borregos de esta mierda de políticos. No es cuestión de ser del PSOE o del PP, ni de izquierdas ni de derechas, es de algo más importante....es cuestión de DIGNIDAD y PRINCIPIOS.

4 -Los que no tienen discurso, ni siquiera vergüenza, son los que colocan a los terroristas por encima de las victimas.

Totalmente patetico.

5 -Gracias a la Cope y el inMundo (con la inestimable ayuda del PP) este país se está llenando de enfermos llenos de odio.

6 -Muy bien hecho. Negocíación con terroristas NO. EN MI NOMBRE NO.

Dignidad y Justicia. Esto no es de izquierdas ni de derechas. El que opine de otra manera es simplemente un FASCISTA.

7 -Ole! con tus webssss!!!
No querian rosas blancas? si pero solo las de los mamporreros.
Animo a todos los democratas!!!
Nos veremos el 10 de junio!!!!

8 -Esto es lo que tiene la extrema derecha...ahora comprendereis todos por que es impensable que el PP tenga ningun tipo de responsabilidad para la negociacion con ETA.

Son demasiado radicales para poder "negociar" ( ni eso ni nada), siempre acaban a broncas con todo el mundo, nunca llegan a acuerdos y si piensas diferente a ellos pasan cosas como las que han ocurrido en el Congreso. Te insultan, te desprecian, te agreden...asi es

9 -Con dos coj..... Si, señor.A ver si se enteran de lo que piensa el pueblo!!!

Y al que ha tomado las fotografias por qué le han tomado los datos?? Le piensan requisar las fotografias??
Si hubiese sido a Rajoy o a Aznar seguro que pedirian copias para poder ponerlo por todos lados.

10 -En mi opinión, es una falta total de respeto. Me he quedado de piedra cuando lo he leído. Pero ¿a qué estamos llegando?

Zapatero no está haciendo ninguna apología a ETA. Dejemos de ser borregos, pero en este sentido.
¿Dignidad y principios? No creo que en ningún momento se haya faltado a ellos.
PAZ y AMOR.
----------------------------
Foto : EFE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Entradas populares