¡Que ruede la bola...! ¡Que comience la Fiesta!

Photobucket - Video and Image Hosting

No sé ustedes, pero yo estoy deseando como nunca que ruede ya el balón, que empiece el Mundial de las pelotas. Nunca había deseado tanto que esos hombres en clazoncillos que cobran cantidades eurostronómicas, a los que la gente venera cual nuevos dioses,que ligan muchísimo, y de vez en cuando hacen maravillas con las bolas , comiencen de una vez su samba, sus pasesdobles o sus tangos.

No sé si veré algún partido, porque será difícil sustraerse al bombardeo mediático. Me pregunto a mí mismo y me encuentro, más que nunca, paradógico. Nunca había deseado con tanta fuerza que un Mundial nos hiciera olvidar la realidad de cada día: " ¡Qué no quiero verla! /Dile a la luna que venga/... ¡Que no quiero verla!/Que mi recuerdo se quema./¡Avisad a los jazmines/con su blancura pequeña!... Y nunca había sentido menos ganas de ver los partidos de la Selección pero sin embargo estoy deseando que empiece el Mundial y durante unas semanas no oír hablar de estatutos, de procesos de no sé qué, de descalificaciones, y demás zarabandas.

¡Ven, Fútbol, ven! Libéranos de tanto machaconeo, haznos olvidar por unos días la cutre realidad que nos rodea, que nos ahoga , que nos hastía. Sé que "ellos" también lo están deseando para que los 'focos' de la información no muestren sus miserias, sus mangoneos, sus pantalones caídos hasta los tobillos. Por una vez, 'Bendito seas,¡ oh Fútbol!, sagrada anestesia de nuestros males, bálsamo de nuestras heridas, droga bendita de tu vientre redondo. Rueda, rueda, embóbanos por unos días, por unas semanas. Haz que nuestra Selección, aunque no se lo merezca, pase por lo menos la primera ronda, para que nuestras gentes y nuestros políticos estén un poco entretenidos y se olviden de querer salvarnos. Te lo pedimos de todo corazón, oh don Balón, tan maravillosamente redondo. "Gira, Gira... nello spacio sensa fine... con la joia e con dolore de la gente come me".

Quizá otro día diga algo sobre el mucho 'provecho' que podemos sacar del 'Mundial de Fútbol'.
-------------------------
Gráfico: TV5 : http://www.tv5.org

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno!

Pero por favor, no vengas en "clazoncillos", esa prenda que dice Julio que llevarán los jugadores del mundial.

d:)
Douce ha dicho que…
Pues el Capitán Trueno con tal atuendo sería cosa de ver y tendría más éxito entre los jóvenes de hoy.

Ya es hora de que se vaya modernizando, que con esa medio túnica, medio hábito se ha quedado un poco desfasado.

Hoy lo que mola son los pantalones a media pantorrilla (¡horrorosos!, no hay más que ver a Paquirrín) y los calzones de los 'furbolistas'
Anónimo ha dicho que…
Pues sigo sin saber qué c... son los "clazoncillos", zoquete.
Douce ha dicho que…
Vamos a ver si Julio se aclara, porque a veces por más que se lo entrecomillen tal que así " ", no se entera.

De todos modos, los "clazoncillos" vienen a ser un 'claze' de calzones que sin llegar a calzoncillos ze le parecen. No están abiertos al tráfico, van provistos de una especie de recámara que no siempre cumple con su misión de 'encamarar'los cojinetes.

No sé si he explicado claramente la 'claze de clazoncillos' a los que la crónica deportiva se refiere.

(Nota): Para más información pregunten a Butragueño
Anónimo ha dicho que…
¡Te ha costado!
Pero la última clase magistral te ha quedado muy bien.
Douce ha dicho que…
Me alegra que se haya entendido la última 'claze', porque la verdad hacer ya un gráfico indicando pelos y señales me daba como cosa...

Feliz descanso

Entradas populares