La historia de Don Cero

Sucedió... 'que en tu frío arrivaste a mi puerta', no , perdón, me he equivocado, eso era el principio de una canción que cantaba Mónica Molina, con letra del señor Aberasturi. Vuelvo a empezar. Sucedió que un día de nostalgia el CERO , mejor así '0', se sentó sobre una roca mirando al mar (eso también me suena a una canción) y empezó a lamentarse : 'soy un cero a la izquierda', 'no valgo nada', 'soy un sifr (صفر) como dicen los árabes, una cifra vacía', 'los romanos ni siquiera me necesitaron para hacer sus cuentas', 'soy un cero absoluto'... y lamentos de ésos que sólo sirven para quejarse y sentirse más solo que la una o que el uno.

Y hablando del UNO, sucedió también que acertó a pasar por allí el UNO - los 'unos' siempre aciertan - y los otros 'Hunos' lo arrasan todo. Pues el número 1 , muy tieso él, escuchó los lamentos de CERO - no Zerolo - y compadecido se sentó a su derecha.

- "¿Qué te ocurre, Cero? ¿De qué te lamentas?"

- "Hola , Uno. Pues ya ves, de lo que tú bien sabes, que no valgo para nada, dicho en inglés que suena mejor, es decir peor: soy 'Null'.

El Uno, entre compasivo y prepotente le dijo:

- "Eso no es verdad, querido Cero, además de haber nacido en noble cuna babilónica, eres célebre en todo el mundo. Tienes emisoras de radio: Onda Cero, Punto Cero, tienes una placa en la Puerta del Sol que indica que eres el punto de partida de todos los caminos de la Península, hasta los más millonarios de los multimillonarios partieron de tí, o sea de cero, el señor Gates sin ir más lejos, se hizo riquísimo sirviéndose de tí y de mí 01 01 01... y así hasta alcanzar toda la pasta que tiene, además nosotros dos solitos podemos abarcar toda la información del mundo mundial...

Al ver el optimismo con que Don Uno hablaba de la vida y de su importancia Don Cero empezó a ensancharse, y sacar pecho, bueno más bien barriga y se puso todo orondo y su cara se abrió en una amplia sonrisa tal que así :-) (Si tuercen un poco la cabeza lo verán mejor) ¡Asíiii!.

- "Es verdad , Uno, nunca había reparado en eso que me dices y tus palabras han hecho que engorde mi autoestima, eres todo 1 caballero.

Entonces Don Uno, orgulloso de sí mismo, quiso proseguir su matemática lección. ¿Y saben lo que hizo? ¿No? Se lo cuento. Don Uno, se levantó y se puso a la izquierda de don Cero . Y quedaron de este modo 10.

- "Coño, exclamó Don Cero, resulta que ahora no somos dos, sino diez. ¿Esto es maravilloso? 'O sea que juntos somos más de dos...'

- "Sí, repondió orgulloso don Uno, yo sin tí, sólo sería un pobre 1, pero contigo podemos ser diez, cien, mil, diez mil, millones de millones... Además tú puedes ser más cosas, cuando alguien abusando de tí quiera multiplicar en vez de sumar , lo convertirás en nada . Por ejemplo 2006 x 0 = a Nada, tampoco pueden utilizarte para dividir lo que ya está unido, o sea que en negociaciones políticas no puedes ser moneda de cambio, se quedan con su propia nulidad.

Don Cero no cabía en sí de gozo, viendo lo importante que era para que el Sistema Decimundial siguiera funcionando. Hizo así con su curva para que el Uno le cogiera del brazo y juntos continuaron felices cantando "Y nosotros, los dos juntos , somos mucho más que dos". Don Cero invitó a don Uno a tomarse una de calamares con cerveza y otros mariscos.

- "Invito yo", dijo muy ufano. Don Uno sonrió.

- Ya veo que has comoprendido muy bien la lección, le dijo, nosotros dos juntos no tenemos ningún problema para pagar lo que sea: ¿10, 100, 1.000 Euros? Eso está hecho. "Una de rabas!

Desde hoy, todo el que quiera presumir, estará bajo don Cero, cero Zapatero. Y es que hasta los 'ceros', o los que se consideran 'ceros', son muy importantes

Comentarios

Entradas populares