¡ Vivan los impuestos! ¡Viva el "Ierrepefe!"

Pues sí, no crean que me he vuelto loco o que me han hecho Inspector de Hacienda, o tengo alguna empresa de ésas que diversifican/camuflan sus ingresos.Si entono este ¡Viva! a mis impuestos, es que por una vez , y sin que sirva de precedente alguno, ví lo que hacía el Estado por con el dinero público, entre el que deben estar algunos de mis euros. Como decía en un comentario que figura algo más abajo en esta bitácora, el otro día pude ir al teatro casi 'por de gratis'. Precio de la entrada para ver una estupenda obra: 2 euros. Iba a decir de vellón, pero me he dado cuenta que ya no se utilizan esas aleaciones.

Bueno, a lo que íbamos, la Compañía 'La Machina' que representaba la obra 'La Sucursal', puede sobrevivir, mantener un pequeño pero eficaz elenco, financiar sus puestas en escena y sus viajes, gracias al concierto que mantirene con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, con el Aula de Teatro de la Universidad, el Ministerio de Cultura y otros organismos, si mi información es correcta. Pero por una vez veo que el dinero públio no se despilfarra en obras faraaónicas, en viajes pagados a sitios impensados, en cenas o comidas de ¿'trabajo'? o en chanchullos varios.

Gracias a una utilización correcta del dinero de todos, también del mío, por 2 euros recibí un montón de emociones y satisfacciones duraderas. No daré las gracias al Gobierno, que no ha hecho más que lo que debe, sino a esos hombres y mujeres que dedican su vida a esta pasión de mostrar a los demás una parte de la realidad de la vida a través de su arte.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Mucho me congratula que el gobierno se gaste bien el dinero. Empero, como estoy algo pesimista últimamente, no puedo dejar de recordar que la Comunidad de Madrid subvenciona y financia en salas alternativas algunos bodrios de campeonato. Pero, en fin, de todo tiene que haber. Mi entrada de hoy, por cierto, va de nostalgia y teatro.

Entradas populares