Resaca verbal tras la aprobación del Estatut

Como prueba de mi modestia les recuerdo que casi clavé los resultados del referendum sobre el Estatut (véase la entrada del 14 de este mes). Es cierto que me equivoqué en los que acudirían a votar, pero sobre eso los 'ganadores' no hacen hincapié. Estuve también tentado en adelantar las expresiones de 'victoria' de todos los implicados, porque aquí, cualquiera que sean los resultados después de una votación siempre 'ganan'.En eso logran un consenso todos los partidos, todos salen ganado.

Como no lo hice antes, voy a recoger el 'florilegio' de frases bonitas 'post-votum' de este 'florido pensil'.

- Empecemos por esta poética frase de ZP en la entrega del premio 'leonés del año' a Antonia Colina: "La gran poesía enseña que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz".(No sé quien se la habrá 'soplado' pero es 'bellísima' ¿no creen?

Más frases después de la 'victoria':

- "La victoria ha sido 'rotunda e inapelabbble'.Se acabó el 'victimismo en Cataluña".(Molt Honorabbble President de la Generalitat, P.Maragall)

- "A los referendos normalmente va a votar 'no' un muy elevado número de ciudadanos" (José Montilla)

- "Es el Estatuto con más rechazo de toda la democracia. Y creo que la gente ha dicho con claridad algunas cosas que es bueno recordar en un día como el de hoy, sobre todo para extraer conclusiones de cara al futuro" (Mariano Rajoy)

- "Tenemos un buen país que ha aguantado momentos difíciles recientemente... y a partir de ahora además de un buen país, tendremos un buen Estatuto". (Artur Mas)

- "Los impulsores de este proceso han fracasado. Dos de cada tres ciudadanos no han dado su apoyo al Estatuto, bien no acudiendo a votar, o bien votando a favor del 'no'"(Josep Piqué)

- "Hoy ha ganado de forma contundente el sí, repito, de forma contundente, que es lo que a lo largo de esta campaña ha defendido CiU, el sí, y lo reitero, de manera contundente" (J.A Duran i Lleida)

- "Ninguna fuerza política debería sentirse satisfecha con una participación tan baja como la que ha habido". (J.L. Carod-Rovira)

¡Qué buenos somos! ¡Aquí todos ganamos!
(No sé cómo no nos felicitan 'más')

Comentarios

Entradas populares