Un Juez GRANDE - Marlasca

Voy a tratar de dar mi opinión sobre la entrevista que Rosa Montero hace hoy en El País Semanal al Juez Fernando Grande-Marlasca. En primer lugar quiero manifestar mi respeto, no sé si simpatía porque no la conozco demasiado, por la periodista y por el tacto con que ha tratado al personaje que entrevistaba, abordadando como abordaba dos cuestiones delicadas: su función de Juez encargado de temas relacionados con el terrorismo y su homosexualidad.

Con tacto femenino fue sacando al magistrado de su natural reserva para hacerle hablar de la fuente de su seriedad, amor al esfuerzo, su afán por ser ecuánime en sus decisiones que atribuye a la educación que su madre, modista, y su padre, funcionario , le inculcaron.

Después de analizar su aún corta pero brillante carrera judicial, las razones que le impulsaron a dejar su Bilbao natal, donde la presión "del binomio nacionalismo, sí, naionalismo, no; Eta, sí, Eta,no", se le había hecho axfisiante, quería "vivir en una sociedad donde existieran otras perspectivas, en cada día no estuviera absolutamente acaparado por eso". Así es como tomó la dura decisión de trasladarse a Madrid y ocupar el puesto de Juez en la Audiencia Nacional, ante la poca 'demanda' por el puesto.

Ya más relajado, la periodista aborda su relación con su pareja , Gorka, con el que contrajo 'matrimonio' en octubre pasado. Habla con sinceridad sobre el problema que supuso darle la noticia a su madre, y afirma que nunca ha hecho exhibición , pero tampoco ha ocultado su condición homosexual. Durante la entrevista (la única que ha concedido) afirma que lo ha hecho fundamentalmente para ayudar a otras personas que pueden sentirse en la misma situación y les cueste confesarlo. " Si te soy sincero , es por eso por lo que decidido dar esta entrevista. Porque yo no me siento modelo de nadie, pero hay chavales que viven en pequeños pueblos y que lo tienen muy difícil. Y con esto puede que se digan, mira este tío del que hablan tanto en los periódicos también es así, entonces lo mío no será tan raro, no será tan malo."

Es saludable oír a un juez decir esto con esa sencillez, con la misma naturalidad que va sacando su natural reserva del armario de su intimidad y habla de Cira, su perra, de Otto, su gato, que por timidez también no ha aparecido en toda la entrevista, mientras que Cira no para de corretear nerviosa alrededor de la periodista y del entrevistado.

Todas estas cosas :tacto, reserva, naturalidad, valentía, cercanía es lo que ha hecho que dedicara estas líneas a comentar una entrevista que me ha parecido muy ilustrativa, evitando el morbo que en cualquier otras manos se hubiera subrayado. ¿Se imaginan la mina de oro y diamantes que encontarrían aquí todos esos otros 'periodistas' que se autocalifican 'de investigación' si les dejaran echar sus 'garras'?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo único que no entiendo es por qué entrecomillas 'matrimonio'...
Douce ha dicho que…
Creo que a los homosexuales les asiste toda la razón para acogerse a una ley que les conceda todos los derechos que se contienen en el llamado 'matri-monio"('mater-tris"). A menos que cambiemos el sentido etimológico de esta palabra. Habrá que sugerir también a la RAE, que modifique las acepciones que contiene ese vocablo.

Por eso lo he entrecomillado,por lo demás tienen todo mi respeto. Y una gran admiración por las declaraciones y la manera de aceptar su condición con toda la normalidad, explicar las razones de conceder esta entrevista, que no tendría por qué dar.
Anónimo ha dicho que…
Es Grande, Graaaaaaaaande.
No Gómez (pqñ.. zkt)
d:)
Douce ha dicho que…
Pues en efecto es Grande en toda la extensión de su apellido y algún zkt lo confundió con la piedra 'gómez'.

Asiass!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
creo que una persona como markasca,tener de amigo a boris,o jesus vazque j javier vazque

Entradas populares