Dadá si dió

Image hosting by Photobucket
Hace unos días comentaba que la 'acción dadaísta'conmemorativa del 86 aniversario del primer 'Festival Dadá', no había tenido lugar porque yo no la había visto a la hora que indicaba 6:30 de la tarde. La cosa debió retrasarse por lo menos tres cuartos de hora porque yo dejé el lugar del anunciado evento hacia las siete y cuarto.

Sin embargo un amable 'anónimo' me asegura que la 'parada surrealista' se celebró para regocijo del cotidiano vivir santanderino. Me indica una dirección de Internet donde puedo ver fotos y vídeos que dejan constancia del 'jápenin' callejero.

Como pueden ver siete 'tzaristas' se pasearon por las calles céntrica de la ciudad disfrados a lo Hugo Ball, creador del movimiento. Según dice el cronista, este disfraz si es mirado con atención, simularía un gran prepucio pleno de creatividad. Yo, antes de leer esta aguda explicación, había pensado que se trataba de togas de doctores 'Horroris Causa' tocados con un gorro al estilo de Arguiñano. Pero no, estaba equivocado... Así que dejé que mi imaginación volara, y debe haberse ido tan lejos que aún la estoy esperando porque todavía no ha vuelto a casa. Es que esta 'loca de la casa' mía cuando se pone a volar, no para.

Esperaré a la próxima 'performance' y ahora que estoy al corriente de la puntualidad dadá, ya sé a qué atenerme.
_________________
Blog de referencia: http://heroe-limite.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares