Éste no es un cuento chino... es indio

Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.

Éste, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior. Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto. “Lo compró la primera vez que fuimos a New York, hace 8 ó 9 años..." Nunca lo usó.

- "Lo guardaba para una ocasión especial”. Bien. Creo que ésta es la ocasión adecuada.Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria: su mujer acababa de morir.Se giró hacia mí y me dijo: “nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”.

Todavía pienso cómo me han cambiado la vida estas palabras.

* Ahora leo más y limpio menos, me siento en la terraza...y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.
* Paso más tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. No guardo nada.
* Uso los mejores vasos todos los días.
* Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece.
* Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que me apetece.
* Las frases “Un día..” y “uno de estos días...” han desaparecido de mi vocabulario.
* Si merece la pena hacerlo ..... ¿por qué esperar?
* No sé lo que habría hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aquí mañana.

Creo que habría llamado a sus familiares y sus amigos más íntimos; a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas...

* Me gusta pensar que habría ido a un restaurante chino... Su preferido.
* Son estas pequeñas cosas no hechas las que me molestarían si supiera que tengo las horas contadas.
* Molesto porque dejaría de ver a los amigos que vería “uno de estos días”...
* Molesto por no escribir esas cartas que quería escribir “algún día”...
* Molesto y triste porque no dije a mis hermanos y a mis hijos cuánto les quiero.....
* Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas...
* Cada día me digo a mi mismo que éste es un día especial.

Cada día, cada hora, cada minuto es especial... (Al menos eso es lo que dice este tantra indio)

Comentarios

Entradas populares