Crónica cinemabiográfica : "Instinto básico 2"

Se me ha ocurrido hablar de ella, porque según las crónicas, ayer aterrizó en Madrid y con ella llegó también una primavera de declaraciones sobre su "Instinto básico 2". Ya de entrada sorprendió a los atónitos reporteros que la esperabam , con lo que uno de ellos califica una "sonrisa nietzschiana", ¡que vaya usted a saber lo que quiere decir con eso! Al parecer, un periodista le regaló una tarta de chocolate , con esta dedicatoria: «a los 48 mejores años de la historia de la humanidad» y la de Meadville se tiró cinco minutos largos entre lágrimas y risas, emocionada.
Luego hizo su comentario mientras explicaba el interesante argumento de su instinto básico. Se confiesa una mujer tímida que está reeducándose, lo cual promete. Habló luego de sus afinidades o más bien disimilitudes con la protagonista . Sharon da vida a Catherine Tramell, una escritora que desde el diván de su psiquiatra manipula su mente de una manera primorosa. Y añade este comentario que me gusta:
«No tengo nada en común con ese personaje y estoy muy contenta por ello -confiesa-. He aprendido que está bien soltar las riendas, pero no hay que intentar ser una persona tan interesante, ni tan espectacular. Yo soy una mujer tímida y estoy en un periodo de reeducación, de aprender, de estar quieta...» Y sigue comentando, creo que sabiamente:
¿Es Catherine responsable de sus actos? Yo creo que deberíamos trasladar esta pregunta al mundo actual y preguntarnos por qué unos seres poderosos toman decisiones y hacen que otros seres inocentes hagan algo malo con esas decisiones y luego los primeros evaden sus responsabilidades. El instinto básico de la sociedad está basado en la responsabilidad de no saber tomar decisiones».
Sí, parece ser que la gente prefiere asociarse a un partido político, a un club de fútbol, a una secta, a una parroquia antes de equivocarse por sí mismo. Parece recomendable ver este «thriller erótico y extraño», por ambos ingredientes. Les dejo que escojan prioridades.
Comentarios
"Aunque no estaría mal tirármela aunque fuera una vez",confesó tiempo después, el muy froidiano.
Salud