Cuando las mujeres gobiernan

Image hosting by Photobucket

No hace falta que las fechas las marquen los calendarios. Cualquier día es bueno para ver que algo, lentamente, cambia en el mundo.
Poco a poco las mujeres van ocupando el poder.
Deseamos que sea una buena experiencia.

¿Un mundo dirigido por mujeres será más humano? ¿Si Dios fuera mujer habría menos fanáticos?

Soñar es libre... ¿Quién puede prohibirnos que soñemos?


Fuente TV5: ver animación

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
La zarzuela "Gigantes y cabezudos" del maestro Caballero, letra, creo de Tomás Bretón, tenía una jota famosa: "Si las mujeres mandasen / en vez de mandar los hombres / serían balsas de aceite / los pueblos y las naciones," Seguía por ese estilo. Se escribió como una boutade.
Yo no sé si el mundo sería mejor. Pero lo que sí sé es que habría que probar. Peor que los hombres no lo van a hacer...
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
He visto lo de telefonica. Has escogido bien. Humor y palo al que lo merece.
A los maristas les gustaría por inocuo. Puestos a elegir alicantinos, está Gabríel Miró,
JM Campo ha dicho que…
Vale, vale, Julio. Pero, según algunas feministas, Angela Merkel o Condolezza Rice, por ejemplo, no pueden ser consideradas exactamente mujeres ....
La cita es del día 8 de marzo (día de la mujer) y está sacada del Periódico (no puedo enlazarlo pues ahora es de pago):

"Se dice que las mujeres no son en general muy entusiastas de trabajar para lograr cotas de poder y que las que sí lo son, cuando están en la cúspide, actúan igual que los hombres. "Todo depende de su conciencia feminista, su sensibilidad y el simbólico femenino que han asumido"dice Dolors Cruells,
de Xarxa Feminista. "Ni Angela Merkel ni Condolezza Rice responden al modelo que queremos -apostilla- pero no es porque sean mujeres, sino porque
no tienen conciencia de serlo
".
Douce ha dicho que…
Bienvenido, José Mª. Estás en tu casa, bueno, más bien en la isla de un náufrago.

Puede que coincidamos en algunos o bastantes puntos sobre las mujeres y el ejercicio del poder. Lo que yo echo de menos en el poder es la sensibilidad femenina.

No sé si todas las feministas que sientan cátedra la tienen -yo no me atrevo a pontificar como algunas de ellas-. Estoy de acuerdo sobre la sensibilidad femenina de la cita del Periódico. Lo que tendrían que explicarme algo mejor que se entiende por "conciencia feminista" y un poco el "simbólico femenino asumido".

Es el contenido que se da a los términos lo que importa.

En estos tiempos en que los mismos términos sirven para camuflar conceptos muy distintos es donde yo veo el quid de la cuestión.

Me dan un poco miedo todos los sufijos en "ista", llevan una connotación de adhesión inquebrantable, a veces excluyente, que no forman parte de mi "talante". Me basta una mujer que tenga conciencia de su condición femenina, en el sentido más esencial de lo femenino, sensibilidad, modulación, mano izquerda para resolver los problemas, inteligencia emocional...

De todos modos , celebro mucho haber podido intercambiar contigo estas opiniones qui n'ont rien à avoir avec notre métier de profs d'une langue qui languit dans notre système scolaire.

À bientôt!
Douce ha dicho que…
Perdón, por el "rien à avoir" qui n'a "rien à voir" avec ce que je voulais écrire... :-(

Entradas populares