Mi periódico

Hoy , de nuevo, he pensado: ¿Por qué la “realidad” tiene que ser la del “mundo” que seleccionan las agencias de prensa, el que escogen y describen a su modo los periodistas, los titulares que los políticos quieren que los curritos recojan, el que los dueños de las agencias y los periódicos desean que se muestre?

Abro el periódico local y me encuentro con siete páginas dedicadas al artefacto que colocaron unos locos de su causa en un portal de una casa de Santoña. Me da igual la casa que sea... ¿Debemos creer que el "mundo" es el que impone el terror?

Y no sigo con las demás noticias porque hoy he decidido hacer mi propia selección de noticias, las que probablemente no saldrán en ningún periódico, ni mencionarán en ningún telediario, ni comentarán en ninguna tertulia radiofónica.


Estas son mis noticias:


- Profesores y alumnos del Bachillerato musical celebran su 5º Ciclo de Música , con un concierto para los alumnos de 1º y 2º de ESO

Lugar¨I.E.S. José Mª de Pereda , Jueves 9 de marzo 13 horas

Preludio y fuga vol.II Clave bien temperado (J.S.Bach)
Venetianisches Gondellied op. 57, nº 5 (F. Mendelesshon)
Sonata para
flauta y piano (F.Poulenc)
L’enfant perdu (G.Diaz)
La lista de Schlinder
(J.William)
Y sigue…

- Regresan los alumnos y profesores que han convivido con los refugiados saharianos de Djala

Los alumnos tienen aún los ojos llenos de estrellas del desierto, los profesores traen el corazón lleno de mil sensaciones difíciles de describir y la satisfacción después de casi meses de organizar esta hermosa aventura

- Una compañera me entrega ilusionada un programa “LA SEMANA DE PEREDA.

Días Lunes 20, Martes 21,
Miércoles 22, Jueves 23...
Conferencias, conciertos, lecturas de fragmentos
seleccionados, actividades deportivas...

Una alumna entre preocupada y animada dice a su profesor, a la salida de clase:
“Me voy a pasar el fin de semana preparando la evaluación de Francés. Ya verás qué bien me sale”

Noticia literaria: encima de la mesa de trabajo de su hijo, el padre ve el libro que está leyendo.
“El Sanatorio de la clepsidra” Bruno Schulz. Y el padre que tiene que informarse, sobre el autor, la obra y terminar de aclarar el término “clepsidra”, palabra por cierto muy poética...


Quiero que ese reloj de agua o arena sea el que marque mi tiempo

Comentarios

Entradas populares