Así se nos ve desde fuera

Dejemos por un momento de mirar los árboles y tratemos de ver el bosque. Y para verlo mejor, el bosque español, pasemos un poco la frontera y veámoslo, por un momento tan solo, desde el otro lado de los Pirineos.

En una entrevista realizada a Jean Chalvidant en el periódico le Sud-Ouest, titulaba a así uno de los periódicos de más tirada en Francia "Zapatero, président par accident". Y decía alguna de estas cosas:"Quien ganó las elecciones fue Rubalcaba, con sus maniobras, y no Zapatero, que llegó a presidente por puro accidente trágico» (..) «Zapatero tiene un aire moderno, simpático, abierto; pero, en realidad, es un personaje extremadamente sectario, que cree estar en el poder para rehabilitar a la izquierda que perdió la guerra civil. A partir de ahí, el primer ministro español está provocando un cisma nacional que no existía antes» (..) «Los grandes problemas pendientes están ahogados en un océano de recriminaciones y maldades».

Se preguntarán: ¿Pero quién es ese señor? Jean Chalvidant , es miembro del Departamento de Investigación sobre Amenazas Criminales Contemporáneas del Instituto de Criminología de París y autor de 11-M. La manipulación y ETA. La investigación. Ha escrito, en colaboración con Gracianne Hastoy, una novela titulada "Mikel & Soledad" en la que cuenta la historia de Mikel Antza y su compañera Soledad Iparraguire, alias Anboto. Una maestra y un músico que no siguieron el camino al que parecían destinados.

En unas declaraciones sobre el 11-M, declara lo siguiente:

  • Los autores son islamistas.
  • ¿Está ETA implicada en el atentado? Claramente no. Las relaciones carcelarias entre prisioneros islamistas y etarras no prueban nada.
  • ¿Mintió Aznar? Después de haber escuchado mas de 72 horas de cintas de vídeo y otras tantas de audio, tanto de TVE como de la Cadena SER y de otras emisoras, del 11 al 14 de marzo, y confrontado las pruebas (y no verdades dadas por sentadas y no verificadas), a cada minuto y cada hora, nuestra conclusión es definitiva: no, Aznar no mintió.
  • ¿Está exonerado por lo tanto el PP? No diría lo mismo de ciertos populares situados en medios de comunicación.
  • ¿Hubo manipulación por parte del PSOE? Es innegable y será estudiada durante años en las Facultades de Ciencias Políticas. El concepto de la "mentira", inventado por Rubalcaba, transmitido por ciertos medios complacientes o partidistas, sin ninguna prueba, funcionó de manera inesperada: un 13,5 % de los españoles cambió el sentido de su voto. ¡Ejemplar, de verdad!
  • ¿La comisión ha aclarado los hechos? No.
Como en todas estas cosas, apunto, tomo nota y no pontifico, pero me gusta contrastar fuentes. Todas estas informaciones no hacen más que hacerme más escéptico, sacar mis propias conclusiones y no tomar nada como dogma de fe. Tengo mi propio credo, sobre éste y otros asuntos. Y no vienne mal viajar un poco, para ver qué puede pasar en nuestra casa.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Eres una verdadera fuente de inspiración. ¡Anda que no se pueden escribir cosas jocosas de estadistas por accidente!
Yo soy Piscis y no pienso coger ningún avión.
En cuanto a usar mi texto: sírvete tú mismo. Todos mis escritos están a tu entera disposición, todas mis vocales y todas mis consonantes, aunque yo la W la uso poco.
Un abrazo.
JM Campo ha dicho que…
Muy interesante la referencia, Julio. He echado en falta una referencia al original. Aunque me ha costado un poco encontrarlo (es de pago), he localizado este
enlace gratuito
al artículo original de Sud-Ouest que (por ahora) funciona.
Douce ha dicho que…
Gracias José Mª, por este mensaje y por otras cosas de las que tendremos ocasión de hablar, porque ambos nos conocemos desde la ciberdistancia, pero cada vez encontramos más puntos que nos son comunes.

La verdad es que yo también entré en la página del Sud-Ouest y me topé con la indicación a que te refieres:costaba 3 Euros la noticia. (Esta gente no regala nada) Traté de hacerme con el original, aunque fuera previo pago, pero no lo conseguí porque quería beber en la "fuente", pero se ve que tuve menos paciencia que tú. Yo tenía la referencia por un periódico nacional ,pero no me gusta que me den las noticias ya "filtradas".

Te agradezco que me hayas indicadola manera de hacerme con el artículo.
Acabo de "bajármelo" , lo voy a leer despacio, y estoy seguro de que podré hacerme una idea más clara de cosas tan oscuras, pero que nos preocupan, y si atendemos al gallinero hispano, corremos riesgo de coger la "gripe aviaria". Y ya está
bien de gallinero.

Gracias , de nuevo. Y que conste que lo que dije en el Tinglado sobre tu labor, era lo que de verdad pienso. No pretendía halagarte. No lo hago , si no creo que hay razones para hacerlo.

Entradas populares