¿Nos manipulan o nos dejamos?

No me interesa la política por la política, aunque pueda parecer lo contrario, por mis últimos comentarios. Lo que de verdad me interesa es que no nos manipulen. Tratar de ser objetivos es difícil, casi imposible, pero lo que sí cabe es no ser deshonestos. Se puede tener un criterio propio, admitiendo que puede ser equivocado y es posible que así sea.

Lo que me molesta de este país es que no nos escuchamos, tratamos de imponer nuestro criterio, y si es posible descalificar por completo al que piensa diferente. Una cosa es la opinión y los credos o los escepticismos de cada cual, y otras las personas que los sustentan. De todo esto estamos siendo testigos, no hay más que leer los periódicos, escuchar la radio o ver los telediarios. Se diría , a juzgar por las noticias de unos u otros, que son dos países distintos. Algo extraño nos está pasando. ¿O forma parte de nuestra manera de ser? No quiero pensarlo.

Ayer comenté una entrevista con Jean Chalvidant, recogiendo referencias de un periódico nacional sobre sus opiniones a propósito del 11 M y sus consecuencias. Traté de ir a la fuente: el periódico Sud-Ouest, porque no me gustan las noticias "filtradas". Accedí al periódico, pero la entrevista en cuestión aparecía como de pago: 3 Euros , la noticia. Intenté descargarla, aunque tuviera que pagarla, pero me resultó imposible. Hoy recibo un comentario de mi amigo José Mª Campo, quien me ha facilitado un enlace dónde poder leerlo. Le agradezco el comentario y el que me haya proporcionado la fuente.

Como me imaginaba, leer la entrevista completa te da una visión más exacta de su opinión sobre los hechos ocurridos en aquella infausta fecha. Desgraciadísma sobre todo para los que perdieron sus vidas, y clave por las consecuencias que se han derivado en la evolución o involución de nuestro país. (Les dejo que opinen)

No dispongo de tiempo en este momento, pero me gustaría comentar con más calma algunos aspectos de los trata en la entrevista realizada por el periodista del Sud-Ouest, Jacky Sanudo (o Sañudo, más probablemente)

Para los interesados este el enlace que me ha indicado José Mª Campo

Comentarios

Entradas populares