Reflexiones perrunas sobre gatos

Mi papá tiene a menudo ideas rarísmas. Yo, como le conozco , cada día me extraño menos y tengo la santa paciencia de escucharle. Hoy me ha preguntado:

-"Oye Douce, tu crees que todos los gatos son pardos?" Le miré algo extrañada, acababa de venir de una comida con unos amigos, y pensé que a lo mejor era fruto de la euforia de la sobremesa, pero seguía insistiendo y me enseñó un dibujo con muchos gatos...

Image hosting by Photobucket
Yo le eché una ojeada, y dije muy seria:

- "A simple vista , y de acuerdo con este dibujo, yo diría que estos felinos son más bien multicolores... ¿Pero por qué me haces esta pregunta?"

- "Mira, me dijo, hoy me ha enseñado un amigo, que es profesor de Plástica esta creación suya y me ha gustado mucho. Sé que tus relaciones con los gatos han sido dispares y me gustaría que me dieras tu opinión canina sobre estos felinos tan misteriosos..."


Reflexioné un momento. La primera idea que me vino a mi recuerdo fueron mis relacionesImage hosting by Photobucket más que amistosas con "Calcetines", un gato callejero que frecuentaba el jardín de mi casa. Jugábamos muchísimo, él algunas veces se asustaba porque me veía más grande, pero enseguida se daba cuenta de que si corría tras él, no era para perseguirle, sino mi forma de decirle que quería jugar con él. Entonces se tumbaba en la hierba, boca arriba, soltaba su patita izquierda como para provocarme y jugábamos...como el perro y el gato más amigos del mundo.

Image hosting by Photobucket

Como buen gato, hacía su gatuna voluntad, iba , venía a comer y luego se marchaba por ahí de gatos pardos... A pesar de que le aconsejé que tuviera cuidado, un día ocurrió lo que yo siempre había temido. Al no acudir a la cita como de costumbre, empecé a preocuparme... Esperé un par de días más , y nada. Dije a mi papá que preguntara al conserje de la casa qué pasaba con Calcetines que hacía algunos días que no le veíamos. Lamentablemente confirmó mis sospechas... En una de sus aventuras , se había metido debajo de las ruedas de uno de los coches que aparcan cerca de casa.

Pasé mucho días muy triste. Salía al jardín con la secreta esperanza de que en cualquier momento apareciera con sus patitas a rayas... Esperé inútilemente y aún le sigo esperando. Desde aquel día , no he vuelto a encontrar ningún Calcetines más que quiera jugar conmigo. Pero eso es otra historia que les contaré cualquier día.

Ahora, admiren esta galería de gatos que José Félix ha pintado para mí.

Image hosting by Photobucket

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad, en mi vida he tenido alrededor de 5 gatos y mi perrita; y todos mis gatos han sido diferentes entre si; uno negro con blanco, uno gris y blanco, una blanca con negro y algo de rubia, 2 gatos pardos (y mi Maika, la perrita maltesa más lindas de todas...).
El punto es que, aunque dos de ellos tuvieron las misma idea de Calcetin, los tres que me quedan, son muy diferentes entre si, dejandome la idea de que no todos los gatos son pardos, si no más bien multipelajes y con multipersonalidades...
Esa es mi humilde opinion, aunque en cierta forma la moyoría de los gatos son pardos...

Entradas populares