Unos protestan, otros beben

Otra jornada de protestas en Francia


Los estudiantes franceses están tomando hoy las calles de las principales ciudades del país en su segunda jornada de protestas de esta semana contra el controvertido contrato de primer empleo (CPE). Los manifestantes esperan que la movilización de hoy sea aún más masiva que la de jornadas anteriores y cuentan con el espaldarazo de asociaciones de padres de alumnos y sindicatos.

(El País 16/o3/2006)

Medio millón de jóvenes salen de 'botellón' los fines de semana
M. C. BELAZA / Á. DE CÓZAR

Más de medio millón de jóvenes hacen botellón cuando salen los fines de semana. Esto significa que seis de cada 100 españoles de entre 15 y 29 años consumen alcohol en la calle junto a sus amigos, según se desprende del último estudio del Instituto de la Juventud sobre el ocio juvenil. Los menores de 18 años son más habituales: casi la mitad de los jóvenes de esas edades que consumen alcohol lo hacen en la calle. Las razones que aducen son, sobre todo, de carácter económico: por el mismo dinero pueden beber mucho más y controlar la calidad de lo que están tomando.


--------------------------------------------------------
¿Conclusiones precipitadas, reflexiones irreflexivas?

En Francia, los jóvenes se preocupan por el contrato de su primer empleo. En España, ese problema no existe, nuestros jóvenes beben, perdón, viven sin problemas.

Los jóvenes franceses no conocen la máxima latina: "Primum vivere, deinde philosophari".Los jóvenes españoles dicen :"¿Eso de "philosophari" qué é, jodíos franchutes?

El gobierno español si sabe latín: "Panem et circenses", (mientras beben, no piensan)

Ministerio de Sanidad: "Fumar mata, beber, impide que te enteres"

Elena Salgado:"Yo prohibo el tabaco, ustedes, los padres, prohíban a sus hijos que asistan al botellón"

Comentarios

Entradas populares