Los consejos de un Juez

Hoy me había propuesto crear mi propio periódico, pero esta noticia que acabo de leer, ha podido más que mi resolución. Huelgan comentarios


Un juez de Cantabria recomienda a un matrimonio separado que acuda a la Iglesia para reconciliarse


Un magistrado de la Audiencia de Cantabria recomienda a un matrimonio separado que acuda a la Iglesia católica para reconciliarse, en una sentencia en la que atribuye la ruptura a la intervención del "maligno" y relaciona a la nueva pareja del marido con el fruto prohibido que aparece en el Génesis. El magistrado Esteban Campelo Iglesias tenía que resolver una apelación presentada por la mujer contra una sentencia de un juzgado de Torrelavega que la condenó a 60 días de multa por llamar "folladora, puta y guarra" a la nueva pareja de su marido, además de darle una bofetada y tirarla del pelo.

Algunos consejos del piadoso juez:

"Compartías la vida con tu mujer, tenías una hija, tenías salud y es de suponer que disfrutabas de las condiciones necesarias para vivir una vida normal de agradecimiento a Dios. Sin embargo, apareció en tu vida una mujer mucho más joven que tu esposa y que tu suponías podía hacerte más feliz"

El demonio dijo al hombre: "Come y serás como Dios, conocedor del bien y del mal". Y él, como Adán, comió del árbol y, como con Adán y Eva, "surgió el infierno en el matrimonio y en la familia, generando la separación y la huida".

"Quieres a toda costa beberla en su integridad (la vida), rechazando todo lo que te lleve o suponga la muerte, y como tu mujer, a una determinada edad, supones tú que ya no te puede dar en sexo, afectividad o carácter la vida que anhelas, pues vas a beber de otra fuente que estimas menos gastada"

“Ante esta situación de "sufrimiento y esclavitud" es posible la reconciliación, en la que está "la verdadera justicia para el matrimonio", y propone a la pareja que ponga en medio de sus vidas "el Espíritu de Jesucristo Resucitado", acudiendo a la Iglesia católica, "la fuerza salvadora"

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Yo me apuntaría desde ya como reportero gratuito a un periódico de buenas noticias. Pero, dado el morbo de nuestros congéneres, tendría poca tirada.
La noticia del juez es soprendente. Estamos demasiado acostumbrados a que sean los curas los que les digan a los jueces lo que tienen que hacer que lo contrario nos sorprende. Pero ya se sabe: si un perro muerde a un transeúnte, no es noticia. Pero si es el transeúnte el que muerde al perro, sí lo es.
En fin, dicen que la filosofía surgió del asombro y, desde luego, en este mundo de hoy, cosas asombrosas no nos faltan.
Douce ha dicho que…
Enrique, no me importaría poder publicar mi particular periódico con las noticias que para mí fueran "notables", aunque tuviera poquísmos lectores. Prefiero pocos y escogidos, que los centenares de miles que alcanzan algunas publicaciones o determinados programas televisivos.

¡A la porra el EGM! y los "shares" o cómo coño se llamen.

Y en cuanto al transeúnte ése que se dedica a morder perros, pues que quieres que te cuente. Al ilustre "togado" no quiero cambiarle ninguna consonante en su ilustre título.

Seguiremos con Moisés y su madre, y con Americ Vespucio y sus viajes

Entradas populares