No es primavera en el Corte Inglés

... Es primavera en el aire

Hay un sabor a primavera en el aire,
hay un olor primaveral en mis pupilas,
hay un color verde entre mis manos,
hay un tejido suave en mis oídos,
hay ruído a mar en calma que rompe en mi costado.

Me lo ha dicho el canto de ese pájaro
encaramado en lo más alto de la copa
del olivo que vigila mi ventana,
me lo ha dicho el verde de las hojas
que cercan mi casa,
me lo dicen las cinturas jóvenes
que dibujan una curva sensual
en las aceras.

Hay un aire distinto en el tejido del aire,
hay una luz distinta en el espacio que se abre
a mis ojos de invierno y otoño oscuros,
que parece que fue ayer cuando empezaron.

Esta vida que se divide en estaciones
que cada año se viste de verde, oro,
pardo y blanco.
Es una invitación a repetir el ciclo
de la vida que nunca se detiene.
Es ser niño, joven, maduro, anciano,
para nacer de nuevo de entre las cenizas
que nuestros fuegos dejaron.

Comentarios

Entradas populares