Little mermaid/raqueros

Image hosting by Photobucket


Digo lo de "Littel mermaid" porque no sé cómo se dice sirenita en danés. Espero que me lo traduzcan. Pero cuando he oído su nombre, lo he asociado con los raqueros del Muelle Anaos, como ellos llamaban al Muelle de las Naos.

Los he puesto juntos, aunque físicamente se parezcan poco. Pero para mí, hoy, se me parecen por diversos motivos. Ambos vigilan una dársena , una bahía, el mar. Los dos monumentos son símbolos distintintos de ciudades con vocación marinera, dos ciudades que hoy , por distintas circunstancias, están en mi pensamiento.

He querido unirlos para que se den la mano, o las aletas, o su pasión por el mar. Acaso la dulzura, la serenidad de esa sirena venga bien a estos mozalbetes sin ternura, abandonados a su suerte, que se buscaban la vida entre los barcos del muelle.

Todos necesitamos una sirena que evoque la ternura,la serenidad, el descanso.

Comentarios

Enigmática ha dicho que…
y todas en el fondo somos sirenas de otro tiempo, enlazadas con la ternura y majestad del mar...
Anónimo ha dicho que…
Den lille havfrue.
Ahora, "raqueros", lo que se dice "raqueros", no sé cómo se traduce al danés :)
Con su pedestal de roca limpia como en tu foto, o rodeada de hielos como en las mías, puedo atreverme a asegurar que la contemplación de esa sirena no te defraudaría en absoluto, porque irradia, para todo el que quiera verlo, serenidad, nostalgia y ternura a raudales. Algo parecido a lo que a mí me produce la contemplación de ese espectacuar almendro en flor.

Entradas populares