11 M


Tenían un rostro y una vida... y se la segaron.

Políticos de todos los pelajes, Tertulianos de cualquier ideología, Asociaciones de todas las víctimas,
¿Podéis mirarles a los ojos y decirles: "No os estamos utilizando"?

**************
Os pedimos perdón por los que, ciegos por el fanatismo,
os robaron lo que sólo a vosotros pertenecía: vuestras VIDAS.
Os pedimos perdón por los que se aprovecharon de vuetras MUERTES,
Y aún siguen haciéndolo, a la derecha y a la izquierda de vuestros féretros.

Si no respetaron vuestras VIDAS,
que respeten por lo menos vuestra MUERTE.



Aunque el viento sople en contra
la poderosa obra continúa
tú puedes aportar una estrofa
no dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

Walt Whitman

*************************

Lo que escribieron unos alumnos el 11 de Marzo de 2004

Je suis
Voyageur d’un wagon
Un wagon qui roule à l’abandon
Vers la gare noire de l’oubli.
ANNA

Je suis
La rage d'un peuple
un peuple désolé par la douleur
De la barbarie d'un ennemi.
ALIDA

Je suis
Un condamné à mort,
Mort avec rage, sans réflexion
Un matin de mars, gris.
FERNANDO

Je suis
Une étrangère pauvre
Aujourd’hui je suis morte
Dans un autre beau pays
ANGEL

Je suis
un survivant
Survivant qui a voulu, souffrant,
Porter son aide dans l’oubli
ZAIRA -MARIA

Je suis
Un enfant sans maman
Maman qui n'est plus là
Je pleure tristement sous la pluie.
MARINA

Je suis
Voyageur d'un train
Un train qui roule sans freins
Vers les ombres noires de la nuit

JULIO

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Querido Julio, varias cosas:
1. Tu capacidad de emocionarme, con tu sensibilidad y a través de tu prosa. Nuestros diálogos me han hecho apreciarte un montón y cuando nos veamos en persona te daré un abrazo de los gordos (espero que no lea esto mi mujer y me tome el número cambiado). No sé cuándo será. Yo vivo en Madrid y Santander (está en la Patagonia, creo) no pilla tan lejos, o sea que todo se andará.
2. Las personas no juegan con los muertos ni se aprovechan de ellos. Los que lo hacen, no son personas, simplemente.
3. Tus alumnos. "Yo no sé francés/ ni que quiere decir «C'est magnifique»", que cantaba Maurice Chevalier. Una pena. Pero me lo figuro y lo aprecio.
4. No sé qué te habrá pasado en el foro de Andrés. Pero hay que acostumbrarse a distinguir las voces de los ecos, que decía el otro. En fin, el refranero abunda en esto: "A palabras necias, oídos sordos". Pero, sobre todo, uno que me gusta mucho: "Ladran, luego cabalgamos". O sea qué tú, ni caso. Nunca dejes que te hieran.
5. Estar en contra de todo no me parece siempre mal. Ya lo decían los genios del siglo XX (los hnos. Marx) "Whatever it is, I'm against it." Ellos atacaron a casi todo (salvo a la religión, sorprendentemente)y su sátira de la guerra, por ejemplo, en "Sopa de ganso" es una lección magistral. Pero desgraciadamente mucha gente no sabe distinguir el humor del insulto. Habrá que ir enseñándoles.
Un abrazo muy fuerte.
Enrique
Douce ha dicho que…
¿Y a cuál de estas cosas contesto? ¿Quién emociona a quién? Será que somos un par de sensibles. Y no es malo, diga lo que diga tu mujer, que debe conocerte bien.

Lo del foro no tiene demasiada importancia. Acepto toda discrepancia, y si es educadamente,mejor. Lo que pasa es que no tengo tiempo, ni ganas de "aclarar" a un recién aterrizado de ésos que tienen la habilidad de coger el rábano por el ojo... ¿o es por las hojas? En fin, que me coge ya muuu mayor para esas cosas.

Me divierte más charletear contigo y con gente como tú, con un poco de sentido del amor y del humor.

A mi no me molesta que me ladren, pero me joden los perros que ladran por ladrar. Mi perra sabe a qué tipos debe ladrar. La mayoría son gente que lleva bastón, no van muy bien vestidos o tienen algo sospechoso para ella. (Recuerda que es una perrita abandonada... y deben recordarle algo)

Mientras la gente aprende a distinguir el discrepar con regar ¿o es mear?) fuera del tiesto.Hablaré con quien crea que merece la pena.

Otro fuerte abrazo para tí, ahora que tu mujer no nos ve:-)

Entradas populares