Regreso a las aulas

Una amiga, antigua colega en las lides escolares, envía al Náufrago estas viñetas. El envío puede interpretarse de varias maneras. Puede verse desde diversos ángulos y provocar distintas interpretaciones. No es lo mismo lo que piensan los que siguen "amarrados al duro banco /de una galera turquesca, /ambas manos en el remo /y ambos ojos en la tierra...", que decía el poeta, que los que ya llegaron a puerto y rondan ahora por ahí por calles o tabernas.

- Podemos pensar que el remitente trata de sugerir a través de estas imágenes estos mensajes: "aquí me tienes de nuevo ¿Te sigue sonando?", " a veces te envidio, y otras también", "la vida sigue igual, sin novedad en las aulas", "sigo en la brecha, a pesar de los pesares", "los que van a luchar, te saludan"... O cosas similares.

- El receptor del mensaje cifrado o sin cifrar, quizá musite: "te comprendo", "me sigue sonando", "siento una doble sensación, echo de menos algunas cosas, otras las he olvidado por completo", "siento al mismo tiempo una liberación, añoro ciertas cosas: pocas, pero muy importantes", "lo viví intensamente, a pesar de los pesares". “Sigues, seguís, en mi recuerdo”

Podría añadir tantas cosas, que no cabrían en un libro. El que escribo cada día.

- Sé perfectamente que nada ha mejorado y cada día lo veis más lejano, pero sé que seguís en la brecha, sin mirar hacia atrás, poniendo en el afán todos vuestros recursos. ¡Ánimo, suerte!

Comentarios

Entradas populares