Huelguerías de un jubilado de a pie

LAS HORAS Y LOS DÍAS
LA VECINDAD
Photobucket
"Cuentas" chinas
- Diez de la mañana de un miércoles de otoño soleado. Douce y el Náufrago salen a ‘trabajar’. Para Douce, el paseo es su trabajo y no admite piquete que se lo impida.

- El Náufrago recorre los dieciocho establecimientos que cubren la acera. Carnicería, kiosco y golosinas, pequeño supermercado, bazar chino, panadería, farmacia… así hasta 18, sólo tres han cerrado su negocio.

- Curioso, los chinos que trabajan día noche, días festivos y laborales, hasta diez horas diarias, hoy han echado el cerrojo a su bazar. La panadera ha hecho su negocio, los 35  céntimos de los chinos, significan la mitad de lo que en la panadería marca la barra de pan.

-Antes de salir de casa, imaginaba que la ciudad estaría desierta. La atraviesa. No hay cambios sensibles. Se acerca a las playas. El día es espléndido pero las ve desiertas. Sólo algunos jubilados siguen con sus hábitos veraniegos.
***
LAS PLAYAS
Photobucket
Las playas están desiertas...


- Prosigue su andadura y llega a las playas más 'concurridas'. Algunos paseantes, ingleses recién llegados en el Ferry y más jubilados. Bromean entre sí, sobre la temperatura del agua. “De puta madre”, responde el interrogado a los que ven los toros desde la barrera.

Photobucket
El mar lava sus pies.

- Hecha la observación y comprobado que la ciudad sigue entera, se dirige al lugar de su ‘trabajo’, especial para jubilados. Todos están en su sitio. Hace su ‘trabajo’ que no cita para no dar pistas y se dirige al centro de la ciudad

*** 
CENTRO CIUDAD
Photobucket
Preocupados por la clientela


- Allí, observa que algunos establecimientos han bajado sus rejas y han dejado un recadito a sus clientes: 29 de Septiembre: CERRADO. Disculpen las molestias.

- Hay alguno  más prolijo que deja un cartel explicando el porqué de su cierre: No estamos de acuerdo (doble subrayado) con que los jubilados (gracias), funcionarios… y nuestra clientela, paguen las consecuencias de una mala gestión económica del actual Gobierno, ante la crisis", y sigue" (ver foto)

- Entra en la Delegación de Hacienda y puede hacer su gestión en poco tiempo, cosa inaudita. Le dan razón del estado de su demanda y sale extrañado de tanta eficacia un día de huelga.

***
LAS VISITAS

Photobucket
¿Qué hay de lo nuestro?

***

- No terminan ahí sus andanzas. Sigue observando y pasa por delante de algunos organismos oficiales donde algunos trabajadores sindicales han dejado algún recadito en forma de pegatinas. En la delegación de empleo y bienestar social, les han dejado un recadito ad hoc: “LIQUIDACIÓN trabajadores jóvenes. OFERTA ESPECIAL: Anti emancipación”

Así transcurre la mañana. Donde esperaba encontrar una ciudad fantasma, vio más bien ‘normalidad’ (sui generis) que no esperaba. Algo distinto ocurrió cuando tuvo que contrastar su ‘vivencia’ con la otra ‘realidad’ que aparecía en periódicos (‘virtuales, por supuesto), radios y cadenas televisivas.El Náufrago sacó sus consecuencias. Detallarlas aquí sería demasiado rollo. Esto son tan sólo “Las huelguerías de un jubilado”

Nota: La única que he hecho huelga en esta casa he sido  yo, Douce, la becaria que he reclamado mis ‘servicios mínimos’: Es decir mi cuota de paseos, que al fin y al cabo es mi trabajo, por lo que cobro

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Es curioso lo de los chinos. Aquí, en Sagunto, donde yo vivo, tampoco han abierte. No he terminado de comprendero; supongo que son tantos años bajo el régimen comunista que será la fuerza de la costumbre, aunque tampoco sé cuántas huelgas habrán hecho en China en los últimos 50 años, no sé. Simplemente curioso.
M. Luz ha dicho que…
¿35 euros por una barra de pan, y en los chinos?
¿Y no estáis en huelga permanente?
¡Ay, benditos!
Douce ha dicho que…
M. Luz

Se ve que al Náufrago se le ha subido la Huelga a la cabeza.Donde dijo 35 euros quiso decir: 35 céntimos.

¿En qué estaría pensando?:-)

Revisará sus 'Huelguerías', huelga decir el porqué.

GOYO.

Lo de la huelga de los chinos no lo entiende nadie.

Unos hablan de un acuerdo con los sindicatos, otros que han recibido avisos de la embajada de la República China, para que cerraran sus establecimientos.

No sé si cuentos chinos o 'cuentas' de los chinos.

Entradas populares