Ha vivido un Hombre

"Recuérdame, como un árbol batido,
como un pájaro herido,
como un hombre sin más.
Recuérdame, como un verano ido,
como un lobo cansino,
como un hombre sin más".
José Antonio Labordeta. (Ya ves)


Como siempre cuando ‘muere’ (?) un HOMBRE, mil voces proclaman lo que quizá no quisieron, no pudieron o no supieron decírselo cuando aún estaba vivo. El Náufrago ha leído hoy decenas de obituarios, donde se ensalza al HOMBRE, que 'aparentemente' murió ayer, llevándose su mochila llena de vida.


El Náufrago no va añadir nada más, quizá está ya todo escrito y repetido. Hoy, ¿oportunidad?, hay millones de Labordeta . El Náufrago sólo va a copiar dos viñetas que seguramente le habrán hecho reír a carcajadas.








Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Como dije en nuestro saloncito, echaré de menos esa mochila llena de una España sencilla, hermosa.
Goyo ha dicho que…
Lo mejor de Labordeta era su ser sereno hasta que le tocan los... Era un hombre que disfrutaba más con un chato de vino en un pueblecico de su Aragón natal que con un desayuno en el Palace. Amar las cosas sencillas es amar la vida; todo lo demás, fuegos de artificio: espectaculares pero efímeros.
Douce ha dicho que…
Campu,

La verdad que su 'morral' estaba lleno de muchas cosas aprovechables: sencillez, camaradería, arte, sensibilidad,mala leche cuando era necesario, sinceridad, amante de la vida y muchas más cosas...

Un 'bicho raro' dentro del gremio político que sufrimos.
Douce ha dicho que…
Hola Goyo,

Esa naturalidad, esa campechanía, ese amar la vida en sus aspectos más naturales, ese no hacer exhibición de sus saberes, el amor a su tierra y encontrar lo bueno por aquellas donde pisaba y vivía, dan fe de un hombre cercano, amigo fiel de sus amigos.

Eso no le impedía cantar las verdades al lucero del alba. Son de esos hombres que dejan huella.

Saludos
José María ha dicho que…
Me han llamado la atención los versos que encabezan esta entrada. Mi padre falleció hace unos meses, y creo que definen con bastante acierto lo que su recuerdo dejó en nosotros, la impronta que dejó en mí…

Un saludo, Julio y Douce, que tengo un tanto abandonada esta isla vuestra.

P.D.: Me permito copiarte parte de tu entrada.
Douce ha dicho que…
José María, en primer lugar compartir contigo, en la medida que puedo, la 'pérdida' de tu padre. La mejor memoria es la parte de él que en ti ha dejado. Tu vida, es parte de la suya.

Por lo de 'tener abandonada' la isla, no te preocupes. Está siempre libre, no hay ni calendarios, ni horarios de visita. Douce se encarga de ello.

En cuanto a lo demás ya sabes que puedes disponer libremente de lo que aquí encuentres.

Un abrazo y mi compañía en tus sentimientos.

Entradas populares