La vida por delante

Foto: DOUCE
Sucedió esta mañana. La ciudad celebraba el día de la bicicleta. Centenares de ciclistas: niños, mayores, hombres, mujeres, de todas las edades, pedaleaban por calles y avenidas, veloces, sosegados, felices.

En la acera, sentado sobre una bolsa, sombrero, gabardina, la mano extendida mostraba un cartón donde había algunas monedas. La mirada perdida, sin levantar la vista, ajeno a todo lo que pasaba por delante. Ni él miraba a la gente, ni los paseantes se fijaban en él, atentos a los que rodaban por el asfalto o la acera. No se sabe por qué lugares rodaban sus pensamientos, si es que  tenían ánimo de pasear por algún sitio.

Pasó por delante de él sin atreverse a mirarle para no romper su silencio interior. Miró brevemente su 'bandeja' de cartón. Apenas unas monedas de dos o cinco céntimos. Se volvió y dejó unas monedas de algo más valor. Dio dos pasos, volvió la cabeza para ver si su cara ensoñada había reaccionado, y vio que recogía esas monedas las guardaba en el bolsillo y dejaba en su cartón las demás. ¿Una pequeña estratagema? ¿Quería mostrar que en su colecta no había suficiente para comer o tomarse un chato de vino que le hiciera olvidar su mirada perdida? ¡Qué importan las razones, si lo importante es que la miseria y la soledad le habitan!

A diez metros de él. En una plaza, subido en un templete, un ‘animador’, micrófono en mano, anunciaba los premios que se iban a sortear entre los centenares de ciclistas. Dos mundos cercanos y distantes a la vez. A muchos años luz de vida.


  

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Perdono estas estratagema por todo lo que hay detrás. Una vida que no es vida...
Douce ha dicho que…
No sé qué ocurre con el servicio de 'comentarios'. Probaré porque mi anterior reflexión no lo subió.

Esperaré a ver si se arregla-

Esto es un experimento
Douce ha dicho que…
Parece que ya va. Decía, que también comprendía que se sirviera de esa 'estratagema' y lo entiendo.

Lo que no acabo de comprender ni lo entenderé nunca es por qué existe un mundo tan dispar.

Nada ni Nadie me lo ha sabido explicar coherentemente.
Campurriana ha dicho que…
Pues porque somos unos tremendos egoístas, y sin que muchos viviesen mal (veáse África), unos pocos no viviríamos bien. He sido benévola con el calificativo aplicado, claro...

Feliz día, Náufrago. Ya entrando en el otoño...
María ha dicho que…
Yo también perdono la estratagema y me admiro cada día más, de los contrastes tan enormes en los que nos movemos, dando por hecho que todos ellos son de lo más natural.

¡¡al menos a ti te conmovió, a la mayoría es que ya ni eso!!

Muaaaaaaaaaks para todos.

Entradas populares