Figuerola-Ferretti y sus heterónimos

EL Náufrago conoció…, no sabe si a Braulio, Esmeralda Clamores, James Loyalrock, el padre Bonete, a la inefable Doña María, Fraga, Bono, Antonio Gala … o a Luis Figuerola-Ferretti (El Duende de la Radio), hace bastantes años. Le siguió en las distintas cadenas de radio, donde alegraba a los oyentes poniendo voz a sus diversos 'heterónimos'.

Últimamente ha podido conocer un poco mejor al padre de esta prolífica familia a quien prestaba su voz y su humor, siempre blanco. En su blog, “El Duende de la Radio” sigue protegiéndose bajo diferentes ‘étimos’. Además de Duende, es la tía Clota, Homper (homo perplexus), y Bloguero cuando quiere aproximarse más a sus lectores. Da la impresión de que su humor no es más que todas las posibilidades y facetas que lo habitan. En cada línea que escribe aparece ese personaje culto, amante de la música clásica, viajero, deportista, hombre cercano y algo retraído al mismo tiempo. De toda esa complejidad brota un humor, ‘zin acritú’ que dan paso a todos los sentimientos que le componen.

Alguien amigo le invitó a ver y oír estas imágenes para arrancarle unas sonrisas, y lo consiguió ampliamente. Oír a sus personajes y ver a quien manejaba sus hilos, priva un poco de los imitados pero dejan ver al ‘ventrílocuo’ o ‘gargantílocuo’ en cuerpo y alma. Vean y disfruten:

Comentarios

lola ha dicho que…
¡Qué gracia Julio!

Tengo que agradecer a este entrañable personaje de la radio no sólo el hacerme reír y haberme hecho pasar momentos muy agradables, sino también haberme permitido gracias a su blog conoceros a ti a Douce.

Un beso para los dos.
Douce ha dicho que…
Hola, Lola

Cualquier lugar donde se respire, humor, sentimiento, humanidad, respeto,sensibilidad es propicio a los encuentros.

Nosotros también lo sentimos así. Aprovechemos la ocasión.

Besos isleños
María ha dicho que…
Jajajajaja

¿¿Me creeríais si os digo, que había visto a este hombre mil veces y no tenía ni idea de cómo se llamaba??

me temo que yo la radio, no la escucho nada, por eso, sólo lo he visto a veces en TV

Y sí, entrañable, divertido, respetuoso y ¡¡vaya artistazo!! me encanta su Fraga y sus mujercillas jajaja


¡¡Hola LOLA, por ahí abajo le preguntaba a JULIO si te animarías a venirte a caminar con nostros!!

A DOUCE, no le pregunto, seguro que a ella eso le encanta.

Un besazo enooooorme para todos.

¿¿Cómo os conocisteis con este personaje?

Lo sé, lo sé soy demasiado curiosa, sorry:-)


¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS!!
Douce ha dicho que…
Hola, María,

-Son varios los comentarios que has dejado en distintas entradas de esta isla. Te lo agradezco, porque son muchas tus tareas a las que tienes que dedicarte y yo, por mi situación de jubilado, puedo permitírmelo. Trataré de responder en una sola respuesta, aunque sean cuestiones distintas. Si empezamos con esta última –curiosidades aparte- diría que coincidimos como dos simpatizantes del Duende de la radio. En su blog no es ni Fraga, ni Bono, ni doña María, lo mismo habla de sus viajes, que de música, que cuenta pequeñas historias donde muestra sus gustos y sus perplejidades. Vale la pena leerle.

- Hablas de tus ‘habilidades’ fotográficas. Yo no domino la técnica fotográfica pero trato de retener aquellas imágenes o circunstancias que me dicen algo. Es lo que intento, con mayor o menor acierto. Tú tienes más facilidad para imaginar, crear historias, además de tus gustos musicales, que yo no poseo. Cada cual se sirve y sirve a los demás, aquello que posee

- De las corrupciones y de los que siguen aprovechando de ello, pasamos. Quizá por tu profesión sepas más de ese asunto

- Por lo que se refiere a las ‘etiquetas’, lo mejor es escoger cada cual su camino y pasar olímpicamente de lo que puedan pensar o dictar los demás. Quienes ‘etiquetan’ es que no conocen demasiado la condición humana y quizá no se hayan preguntado, ni sepan, “Quién’ “SON” ellos. En este mundo, y en particular “Enestepaís”, a falta de pensar por cuenta propia, nos encasillamos, en una religión, en un partido, en una ideología, en un ‘rebaño’… Es difícil encontrar su propio camino.

Que mañana, los ‘encasilladores’ te permitan hacer lo que hayas elegido.

Desde la isla te deseamos lo mejor para ti y para todos a quienes quieres

Entradas populares